Connect with us

Más Deportes

Parque radical olímpico de río abrió público

Río de Janeiro (EFE). El Ayuntamiento de Río de Janeiro abrió ayer al público las atracciones acuáticas del Parque Radical, uno de los polos con instalaciones para los Juegos Olímpicos que la ciudad organizará en 2016, para que los vecinos las puedan disfrutar gratuitamente hasta marzo, en coincidencia con el verano austral.

La apertura al público de las piletas y caídas de agua destinadas a las pruebas de piragüismo, ubicadas en el Complejo Deportivo de Deodoro, y uno de los legados olímpicos fue hecha en un acto encabezado por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

También participaron en la ceremonia el Ministro de Deportes de Brasil, George Hilton; y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tenía previsto participar en el evento pero tuvo que cancelar su visita a última hora para analizar con sus ministros medidas para hacer frente a la crisis que vive actualmente el sistema sanitario brasileño.

El alcalde se mostró satisfecho con la iniciativa de permitir que la población aproveche la instalación antes de los Juegos porque favorece a una de las regiones más abandonadas de la ciudad.

Estas instalaciones se convierten en un “legado anticipado” de los Juegos Olímpicos, dijo Paes, al destacar que los vecinos podrán aprovechar las instalaciones justamente cuando comienza el verano que se prevé que será el más caliente en los últimos tres años.

El parque estará abierto al público por los próximos tres meses de miércoles a domingo hasta el 1 de marzo, cuando será entregado al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, y se espera que beneficie a un millón y medio de personas.

Los visitantes encontraron, además de las instalaciones acuáticas, sillas, carpas y una sección de alimentación.

El alcalde dijo que, de cara a su apertura, se redujo el nivel del agua de las instalaciones a tres medidas distintas (1.95 metros, 1.20 metros y 0.45 metros de altura), adecuadas para llevar a cabo actividades de ocio.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes