Connect with us

Más Deportes

Hermanos Babunski juegan fútbol para niños refugiados en frontera macedonia

Publicado

Los hermanos macedonios Babunski, David, del Fútbol Club Barcelona B, y Dorian, del Fuenlabrada, se encuentran en su tierra natal como parte de una misión humanitaria de ACNUR en el campamento de refugiados de Gevgelija, en la frontera con Grecia.
Según informó hoy a Efe el portavoz de la Federación Macedonia de Fútbol, David y Dorian jugaron ayer en el campo de refugiados instalado en la frontera como parte de un proyecto internacional humanitario para ofrecer alojamiento a niños refugiados.
«No podemos ayudarles, pero jugando al fútbol juntos, marcando goles, abrazando y compartiendo la alegría, nos olvidamos de lo que somos y de dónde venimos. Por un momento conseguimos olvidar los sufrimientos causados por las guerras», dijo David Babunski a los medios de comunicación.
«Primer día en el campo de refugiados en Gevgelija. Muchas sonrisas, la magia y el fútbol. El poder del fútbol nos ha unido», declaró, por su parte, Dorian en las redes sociales.
Por el campamento han pasado en un solo día 3.000 refugiados de Siria, Irak y Afganistán, las únicas nacionalidades que el Gobierno de Skopje deja cruzar en su camino desde Grecia hacia el norte de Europa.
Macedonia, un pequeño país con tan solo dos millones de habitantes, se encuentra en la ruta principal de los Balcanes usada por los refugiados que llegan a través de las islas griegas para marchar hacia el norte de Europa.
Más de 800.000 personas han llegado en lo que va de año a Europa utilizando esta ruta. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.