Connect with us

Embajadores

“Chino” Discua se queda sin título en Costa Rica

El Saprissa se coronó campeón nacional del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica tras vencer como visitante 1-2 a su acérrimo rival el Alajuelense, donde milita el hondureño Carlos “Chino” Discua, y conquistó su cetro número 32.

Un gol del defensa argentino Andrés Imperiale (21′) puso a soñar a los “morados”, el descuento lo marcaría el ariete alajuelense Jonathan McDonald (64′), mientras que el delantero Daniel Colindres (71′) sentenció la serie.

El Saprissa, del entrenador Carlos Watson, llegó a la casa su acérrimo rival con el objetivo de buscar el contragolpe, ya que tenía una ventaja de 2-0 obtenida durante el partido de ida.

Esto obligó a que los alajuelenses se abrieran para buscar una anotación desde los primeros minutos del partido, que nunca llegó, y conforme pasaron los minutos el título cada vez se veía más lejos.

El alajuelense, comandado por el colombiano Hernán Torres, no pudo abrir las bandas debido a que se vio disminuido su estelar Ronald Matarrita quien es el que le da vitalidad y quien ha generado peligro durante todo el torneo.

En los primeros minutos del partido, el Alajuelense inició presionando y tuvo la oportunidad de abrir el marcador, lo que le daría un rumbo distinto al encuentro, pero la bola se fue en dos ocasiones muy cerca del marco.

Por su parte, el Saprissa mantuvo la calma, supo controlar las acciones, no se desesperó y con el centrocampista Marvin Angulo y el delantero Daniel Colindres complicaron la necesidad de Alajulense de marcar una diferencia en el marcador.

La primera anotación llegó de la mano de Imperiale quien aprovechó una jugada a balón parado y silenció completamente la casa de su archirrival el estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en la provincia de Alajuela (centro).

Los “rojinegros” continuaron con su presión, sin embargo, tras la expulsión de su jugador Ariel Soto (41′) le fue más difícil.

En el 64′ tras un tiro libre quedó la pelota en el área chica, McDonald la buscó y luchó para dejar al fondo de las redes.

Tras la anotación los “liguistas” no pudieron mantener la presión y dejar algunos espacios permitió que los saprissistas llegaran para anotar el segundo, que los deja aniquilados. Colindres marcó tras un contragolpe.

Con el resultado global 4-1 el Saprissa consiguió su cetro número 32 del fútbol costarricense.

Ficha técnica:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Ariel Soto, Javier Loaiza, Ronald Matarrita; Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Allen Guevara; Carlos Discua (Pablo Antonio Gabas, m.57), José Guillermo Ortiz (Armando Alonso, m.61) y Jonathan McDonald. Entrenador: Hernán Torres.

Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Andrés Imperiale, Francisco Calvo, Hansell Arauz; Néstor Monge, Juan Bustos (Sergio Córdoba m.55), Marvin Angulo (Deyver Vega, m.); Ulises Segura, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez (David Ramírez, m.61). Entrenador: Carlos Watson.

Árbitro: Henry Bejarano. Mostró tarjeta amarilla a los saprissitas Ariel Rodríguez, Marvin Angulo, Néstor Monge, Danny Carvajal y a los alajuelenses Allen Guevara, Patrick Pemberton, Jonathan McDonald, Ronald Matarrita y expulsó por doble tarjeta amarilla a Ariel Soto.

Gol: 0-1, m.21: Andrés Imperiale. 1-1, m.64: Jonathan McDonald. 1-2, m.71: Daniel Colindres.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Alejandro Morera Soto ante 17.000 espectadores.

Deja tu comentario

Recomendamos - Embajadores