Connect with us

Tenis

Súper año de Novak

Publicado

Por Jacobo Goldstein
En el 2015 hemos visto toda una serie de atletas que en diversos deportes brillaron con luz propia y que merecen los aplausos del mundo entero. Hace pocos días escribí en esta columna que el Atleta del Año sería un caballo de nombre Californa Pharaoh y sostengo lo dicho, pero también quiero destacar a un hombre que tuvo un año extraordinario, un tenista serbio de nombre Novak Djokovic y que en el 2015 arrasó con sus rivales.
A lo largo de este año, Novak se alzó con la victoria en 82 encuentros, perdiendo únicamente seis partidos, o sea que ganó el 92% de los partidos en que participó. Durante esa racha sensacional, Djokovic cerró la temporada derrotando al suizo Roger Federer (quien también tuvo un gran año) en el Torneo Gira Mundial de la ATP (Asociación de Tenis Profesional). Con ese triunfo, Djokovic se convirtió en el primer tenista, de un torneo que lleva 46 años de vida, que lo gana en forma consecutiva desde el 2011 a la fecha. Antes, igual, lo había ganado, así que lleva cinco victorias en ese famoso torneo, en el cual durante medio siglo han participado los mejores tenistas del mundo, pero ninguno de ellos lo había conseguido cuatro años al hilo.
Djokovic, que tiene 28 años, también se alzó con tres de los cuatro súper torneos, el de Australia, Wimbledon y el de Estados Unidos y salió de subcampeón en el de Francia. En resumidas cuentas, Novak ganó esta temporada 11 torneos y fue finalista en forma consecutiva en 15 torneos.
Durante su carrera, Novak ha ganado 11 de los torneos y poco a poco se está acercando al récord de Roger Federer, de 17 en su haber.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.