Connect with us

Fútbol Internacional

FC Barcelona recurrirá al TAS la sanción por banderas independentistas

Publicado

Barcelona, España | AFP | El FC Barcelona anunció este miércoles que acudirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) después de recibir una notificación de la UEFA rechazando su recurso contra la sanción por las banderas independentistas de Cataluña mostradas por su afición.
«La UEFA ha notificado al FC Barcelona y a la RFEF (Real Federación España de Fútbol) la decisión de no estimar el recurso de apelación presentado por el club referente a la sanción por los gritos de independencia y las banderas independentistas que se exhibieron en el Camp Nou», señala el club catalán en un comunicado.
«Tal y como estaba previsto, el FC Barcelona presentará inmediatamente recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte», añadió.
El club catalán, símbolo del nacionalismo en esta región del noreste de España, fue multado con 40.000 euros por la UEFA por la aparición de banderas independentistas conocidas como «esteladas» en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen disputado en septiembre.
En julio, el Barça ya fue sancionado con 30.000 euros por los mismos hechos ocurridos durante la final de esta competición el 6 de junio en Berlín, donde los azulgrana ganaron a la Juventus de Turín (3-1).
La UEFA contempla en su reglamento sanciones por «utilización de símbolos, actos o cánticos que no se ajusten al marco de un evento deportivo, en particular mensajes de naturaleza política, ideológica, religiosa, ofensiva o provocadora».
Desde el club, sin embargo, defienden estos gestos de sus aficionados como un ejercicio de libertad de expresión.
«Han sancionado al Barça por no impedir que un número determinado de socios expresaran sus sentimientos de una manera pacífica con un símbolo, la estelada, que no fomenta la violencia», dijo en octubre su presidente Josep Maria Bartomeu.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.