Connect with us

Baloncesto

Bryant apoya la lucha contra la corrupción en el fútbol

Publicado

El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, afirmó hoy que la lucha contra la corrupción en el fútbol es un gran paso, aunque todavía queda mucho por hacer.


«Siento que todo lo que se ha descubierto dentro del fútbol no ha sido lo mejor para la imagen del deporte, pero es un gran paso de cara a limpiarlo de la corrupción», declaró Bryant durante una telefonferencia con los medios de comunicación internacionales.
«Soy un enamorado del fútbol y siempre lo apoyaré, al igual que la lucha por su integridad», añadió el baloncetista, de 37 años.
Bryant, quien juega la última temporada de sus veinte años de carrera profesional, aseguró que esta decisión la tomó en el momento preciso.
«No dejo nada detrás de mi. Lo he dado todo como profesional y también he llegado a la cima con los títulos y la excelencia que siempre se da dentro de los Lakers», subrayó el ganador de cinco títulos de la NBA.
Agradeció el apoyo de los aficionados y anticipó que tras la retirada espera transmitir su experiencia en el baloncesto a los niños y jóvenes de todo el mundo y admitió su interés en África.
Bryant citó a los Spurs de San Antonio como uno de los rivales más complicados que tuvo, así como a los Celtics de Boston, los Pistons de Detroit y los Bulls de Chicago.
En cuanto a los duelos individuales dijo que se tuvo que enfrentar a jugadores muy buenos como Hakeem Olajuwon, Michael Jordan, Kevin Durant, LeBron James y Clyde Drexler.
«Todos ellos fueron muy difíciles, pero tampoco puedo olvidar los duelos con Gary Payton y otros muchos», destacó.
Reconoció que el estilo de juego ha cambiado y en la actualidad prima más la labor de los jugadores bajos y de ahí la gran cantidad de excelentes bases, escoltas y aleros que hay.
Elogió al experimentado escolta argentino Manu Ginóbili por la manera como ha competido con los Spurs.
«Lo importante de Ginóbili es que ha demostrado que en Argentina, al margen de tener el fútbol como deporte rey, también cuentan con grandes jugadores de baloncesto y ojalá que su ejemplo sirva para que cada vez haya más profesionales de su país en la NBA», dijo.
Se declaró entusiasmado con jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
«Sería algo hermoso el poder competir una vez más con el equipo que me permitió conseguir dos medallas de oro y vivir siempre unas experiencias únicas de compañerismo no sólo con los jugadores de mi equipo sino con todos los del resto del mundo», agregó. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.