Connect with us

Fútbol Internacional

Rafael Márquez pone como meta ganar el campeonato con Atlas

Publicado

El internacional mexicano Rafael Márquez se puso hoy como meta ganar el campeonato en su regreso al Atlas, club en el que debutó en 1996 en el fútbol local y al que regresa para pasar los últimos años de su carrera.
El equipo, con sede en Guadalajara, no gana el título desde 1951 y tendrá en Márquez a un refuerzo de casa con vasta experiencia en el fútbol europeo.
«Sería bastante lindo terminar mi carrera con un título en Atlas, es un sueño como lo fue ir a Europa jugar en un gran equipo y poder ganar títulos importantes», dijo Márquez en conferencia de prensa.
El zaguero, de 36 años, no prometió el título del fútbol mexicano, que ya logró con el León, en el Apertura 2013 y Clausura 2014, pero dejará el «alma y sangre» para alcanzarlo.
Dijo que llega «con mucha ilusión y ganas de trabajar y de aportar», aunque aceptó que está en la recta final de su carrera «pero aún así me encuentro bastante bien para seguir compitiendo en un nivel óptimo y poner mi granito de arena para conseguir algo importante en la institución».
Márquez vivirá su tercera etapa en el fútbol mexicano y el 19 de octubre de 2016 cumplirá 20 años como profesional, una carrera en la que brilló y levantó títulos de alto nivel en su etapa con el Barcelona donde ganó la Champions League 2006 y 2009 y las Liga de España en 2005, 2006, 2009 y 2010.
«No quiero retirarme sin hacer algo importante por el equipo que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera, así que vengo con las condiciones para intentarlo», expuso.
Señaló que su prioridad será adaptarse al equipo «hay cosas como el trabajo, el sacrificio, el conjunto, a las que tengo que adaptarme, esperamos ser un conjunto fuerte», dijo el defensa sobre el equipo que será dirigido por el argentino Gustavo Costas.
Márquez, quien jugó con el Atlas (1996-99), Mónaco (2000-03), Barcelona (2003-10), Red Bulls (2010-12), León (2013-14) y Hellas Verona (20124-15), cumplirá este día las pruebas físicas de rutina y será presentado mañana en el estadio Jalisco, casa del equipo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.