Connect with us

Tenis

A Paula Badosa, España la compara con “Sharapova”

La tenista hispano-estadounidense Paula Badosa, que anunció este lunes su decisión de competir como española en los torneos internacionales, aseguró a EFE que le hace “mucha ilusión” representar a España y repasó las expectativas que se han creado en torno a ella tras esta temporada.

Paula Badosa (Nueva York, Estados Unidos; 1997) confirmó hoy en un acto en la sede de la Liga de Fútbol Profesional -que la patrocinará a ella, al tenista Nicola Kuhn y al taekwondista Joel González- que competirá por España, después de un tiempo para tomar la decisión en el que tuvo que decir no a la capitana de la Copa Federación, Conchita Martínez.

“Se puso en contacto conmigo para que jugara la Copa Federación este año, pero como no tenía la decisión tomada en ese momento, le dije que prefería esperar. Ahora sí que la tengo tomada”, explicó a EFE la tenista nacida en Estados Unidos pero residente en Cataluña, donde entrena a las órdenes de Xavier Budó, preparador de Carla Suárez, entre otras primeras raquetas del tenis femenino español.

Badosa, de padres españoles aunque con doble nacionalidad por su nacimiento en Nueva York, afirmó que ha tenido “bastante clara” su decisión pese a que la federación estadounidense de tenis llegó a contactar con ella.

“Tenía bastante claro lo que quería, pero Estados Unidos es un país muy grande donde te pueden ofrecer cosas muy buenas. Por eso era un poco más difícil la decisión, pero lo tenía claro”, comentó la tenista, que se siente “súper apoyada” por los españoles. “Me hacía muchísima ilusión representar a este país”, agregó.

Aunque la Copa Federación sí pueda estar en su horizonte la próxima temporada, los Juegos Olímpicos de Río aún no están entre sus previsiones, reconoció Badosa. “Es algo difícil, porque están Garbiñe (Muguruza) y Carla (Suárez) por delante. Es muy pronto para estos juegos, espero jugar los que vienen”, declaró.

En un año en el que ha logrado alzarse con el título de Roland Garros juvenil, la tenista hispano-estadounidense recuerda con especial emoción su participación en el Másters 1.000 de Miami, en el que llegó a tercera ronda dejando por el camino a la checa Petra Cetkovska y la china Saisai Zheng, y cayendo ante la checa Karolina Pliskova, decimocuarta favorita.

“Al principio no me veía capaz de jugar con las mejores del mundo, y allí vi que era capaz de poder jugar contra ellas, y encima llegar a la tercera ronda en mi primer Másters 1.000 es algo que lo han hecho muy pocas jugadoras. Me quedo con ese momento”, afirmó Badosa, que también guarda un gran recuerdo del último Mutua Madrid Open de Madrid, en el que llegó a la primera fase derrotando a la británica Lauren Davis, pero se retiró lesionada ante la italiana Sara Errani.

“Me gustó mucho, es mi favorito y tengo muchas ganas de volver, porque la gente me trató súper bien y me sentí súper querida”, recordó la tenista neoyorquina de pasaporte español.

Reconocida su gran temporada con premios como el premio a la mejor progresión del año de la Asociación de Periodistas de Tenis o el AS Promesa que entrega el periódico madrileño, Badosa admitió que es “difícil” gestionar las expectativas de los aficionados, incluso los que la ven como sucesora de la tenista rusa María Sharapova, con cuyo juego se identifica y a la que recuerda físicamente.

“Es difícil gestionar eso porque la gente habla mucho y tiene muchas expectativas, pero yo solo quiero decir que poco a poco. Me queda mucho por mejorar, y eso de que ‘al año que viene la próxima Sharapova’ es algo difícil. Pero voy a seguir trabajando para estar a ese nivel lo más pronto posible”, declaró.

Retirada el pasado sábado del Campeonato de España en semifinales por problemas en el cuádriceps, Badosa prepara la próxima temporada sin querer ponerle objetivos concretos, con el alivio de poder diseñar el calendario a su medida sin las restricciones que impone el circuito WTA a las jugadoras menores de edad.

Para ella Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, tercera y decimotercera de la clasificación mundial, son “un espejo” en el que mirarse y “una motivación” para la carrera de esta española nacida en Nueva York o esta neoyorquina que eligió competir bajo la bandera española.

“Soy del mundo, muy española, pero también americana. Personalmente soy muy abierta, muy sociable, y me gusta pasármelo bien”, se describió Paula Badosa. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis