Connect with us

Más de Honduras

¡Social Sol campeón de la Liga de Ascenso!

Publicado

Social Sol se coronó campeón de la Liga de Ascenso tras vencer desde la tanda de penaltis 4-3 a Deportes Savio y dar un gigantesco paso hacia la primera categoría del balompié hondureño.
Fue un partido parejo jugado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, que finalizó igualado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios se tuvo que ir a tiempo extra donde la paridad se mantuvo, por lo que se recurrió a los penaltis para encontrar un vencedor.
Social Sol se puso en ventaja con gol de Romario Gómez a los 5′, pero apenas un minuto después Deportes Savio lo igualó con tanto de Freyzon Asprilla. Luego en el segundo tiempo Santos Solórzano puso el 2-1 a favor de los copanecos al 70′, pero Kelyn Centeno conquistó la igualada en el 90′.
Ya en la tanda de penaltis el equipo de Olanchito estuvo más efectivo y se quedó con el triunfo por 4-3, que la lo proclamó campeón del torneo Apertura de la Liga de Ascenso. Ahora buscará repetirlo en el próximo campeonato de Apertura para ascender a la Liga Nacional. De lo contrario, Social Sol deberá pelear por ese privilegio con el que se proclame monarca en el torneo Clausura.
Gol:
Social Sol: Romario Gómez (5′) y Kelyn Centeno (90′).
Deportes Savio: Freyzon Asprilla (6′) y Santos Solórzano (70′).
Alienaciones:
Social Sol: Wilson; Denis García, Samir Martínez, Alan Cárcamo, Kelin Quioto; Michel Antúnez, Yossimar Orellana, Olvin Martínez, Armando Cárcamo; Romario Gómez y Maynor Gutiérrez.
Deportes Savio: Morales; Munguía, Gómez, Doño, García; Solórzano, Fortín, Portillo, Lapresti; Asprilla y García.
Árbitro central: Marlon Díaz
Asistentes: Hebler Martínez, Denis Reyes y Luis Mejía.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.