Connect with us

Más Deportes

Quijotes del deporte 2015 condepah rinde homenaje a tres destacados dirigentes

Publicado

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), condecoró con el premio anual “Quijote del Deporte” a los reconocidos personajes del deporte Clovis Morales Chávez, Hirán Juárez e Ingrid Ferrari, quienes por muchos años como dirigentes le dieron un empuje importante a la disciplina de que han sido parte.
La décima tercera edición de la ceremonia del Quijote del Deporte 2015 tuvo lugar el miércoles, por la noche, en el Sala de Visitantes de la Cervecería Hondureña, donde acudieron familiares y amigos de los galardonados, al igual que dirigentes de otras federaciones deportivas afiliadas a la Condepah.
Este premio es el más alto honor que la Condepah otorga desde el año 2003, a todos los dirigentes que luchan por el deporte de forma voluntaria y con gran espíritu humano y solidaridad con los atletas.
El presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, expresó que cada año el organismo rector del deporte federado en Honduras, premia la labor de ilustres y reconocidos personajes que le han dado mucho al deporte en su vida de dirigentes.
“Para ser dirigente se requiere ser líder y eso no es fácil, lleva un arduo trabajo del día a día para sacar adelante al deporte con escasos recursos, se necesita un sueño de servir”, sostuvo Fajardo.
Clovis Morales Chávez en su intervención hizo una breve historia de su recorrido en el deporte, desde sus inicios hasta llegar a ser presidente de Condepah y agradeció ser tomando en cuenta en la distinción.

Clovis Morales, Ingrid Ferrari e Hirán Juárez recibieron el premio “Quijote del Deporte”.

Clovis Morales, Ingrid Ferrari e Hirán Juárez recibieron el premio “Quijote del Deporte”.


Morales Chávez fue un destacado atleta y entusiasta dirigente, desde que estaba la Federación Deportiva Extraescolar de Honduras, fundador de la Liga de Atletismo, presidente de la Federación Hondureña de Atletismo, fundador de la Federación de Balonmano, titular de la Asociación del Deporte Universitario, delegado fundador de Condepah, presidente de este organismo.
Además tuvo el privilegio de acudir al Mundial de Fútbol de España como preparador físico de la selección nacional. Por años se ha desempeñado como catedrático universitario y en el campo de la política fue regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
Puntualizó con algunas frases de la obra El Quijote “El agradecimiento que solo consiste en el deseo, es cosa muerta, como es muerta la fe sin obras”.
Por su parte, Hirán Juárez, quien se inició en el fútbol, tuvo un amplio recorrido por la natación, ocupando el puesto de tesorero y presidente de la federación hondureña de esta disciplina. Además fue vicepresidente de la Condepah por un periodo.
“No es fácilm expresa con palabras, recibir un reconocimiento y me siento abrumado que la Condepah haya tomado en cuenta mi labor como dirigente”. “Me honra recibir este premio y compartirlo con amigos, Ingrid Ferrari y Clovis Morales”.
Mientras que Ingrid Ferrarim que bregó como jugadora de baloncesto, boliche y dirigente del deporte de los bolos, con llanto de emoción, expresó que es un momento especial, un sencillo y significativo homenaje que reconoce la trayectoria de atleta y dirigente.
Hizo un llamado a las autoridades del país que contribuyan para desarrollar el deporte en las principales ciudades del país, porque de esa manera le están dando oportunidades a la juventud y evitar se extravíen en los malos caminos.
Rodolfo Herrera
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.