Connect with us

Fútbol Nacional

Elías Nazar los protagonistas tienen que ser los 22 jugadores

Publicado

EL PROGRESO. Aunque ahora muchos den como favorito al título del torneo Apertura al Honduras de El Progreso sobre Motagua, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de este equipo prefiere mantenerse tranquilos, aclarando que el exceso de optimismo es en la afición, posiblemente porque se trata de la primera final, y no saben cuándo volverán a vivirla.
El presidente del club, Elías Nazar, tiene mucha confianza en este grupo, pero siente un gran respeto por Motagua, y aunque reconoce que están muy cerca de levantar la copa de campeón, prefiere tener prudencia.
Nazar se preocupa porque haya seguridad y organización en un partido que decidieron fuera para los progreseños, porque allí se hicieron muy fuertes, y aunque asegura no le gusta la polémica, espera que en el juego de este sábado no haya un arbitraje que los afecte ni los condicione.
¿Ya tienen todo preparado en lo que respecta a la organización?
Elías Nazar, EN: Estamos preparados, mandamos as a pedir nueve mil boletos que jueves y viernes estarán disponibles para los aficionados a 300 lempiras, el mismo precio para el día del juego, el sábado estarán los boletos disponibles en taquillas del estadio desde las 11:00 de la mañana.
¿Están seguros que no habrá problema si llegan nueve mil aficionados?
EN: Nosotros hemos tomado como medida el juego en el que ascendimos ganándole a Juticalpa, en ese juego no hubo graderías móviles ni tarimas y se vendió un total de siete mil entradas, pero esta vez habrá tarimas en la parte frontal y trasera del estadio, más las graderías móviles.
¿Cómo están los detalles con lo que a la a la seguridad respecta?
EN: Eso será lo más importante para nosotros, ya estamos trabajando en eso reuniéndonos con el Jefe de la Policía que ya tiene un plan de trabajo, pero les mostraremos como quedarán las graderías móviles y donde estará ubicada la barra de Motagua, habrá elementos de seguridad no solamente de El Progreso, sino también de la Lima y San Pedro Sula.
¿No habrá restricciones para la barra visitante?
EN: Ya hablamos con tres representantes de la barra que estarán llegando aquí a El Progreso este jueves y allí vamos a poner las cosas claras, no les vamos a restringir el acceso, pero si la cantidad de boletos; el aficionado común de Motagua puede entrar a cualquier localidad aunque venga con la camisa del equipo, en eso no hay problema.
¿Qué le preocupa del partido?
EN: Me siento bastante tranquilo, la verdad es que estoy más preocupado por el ambiente y que el estadio esté listo, que la ciudad esté preparada, en cuanto a lo futbolístico ya sabemos que Motagua es un gran equipo, que no hay nada que nosotros tengamos que nos haga más fuertes.
¿Le puede pesar a la plantilla el exceso de optimismo de la afición?
EN: Al contrario, el aficionado tiene una perspectiva pero lo que nosotros manejamos al interno del equipo es otra, estamos manejando que no se logró nada en Tegucigalpa más que un resultado importante, pero aquí tenemos que salir con todo porque sabemos que Motagua viene dolido y será más agresivo, debemos estar preparados para eso, y ser fuertes como lo fuimos a lo largo del torneo porque trabajando dese esa manera podemos lograr el objetivo de ser campeones de la liga.
¿Se imagina un partido con tiempos extras y penales?
EN: Ojalá que no, la verdad no quisiera, pero de cualquier manera con tal que el resultado sea positivo para el Honduras de El Progreso, pues no importa cómo sea la definición de la gran final.

Nueve mil boletos se mandaron a emitir para la final entre Honduras de El Progreso y Motagua; habrá tarimas y graderías móviles.

Nueve mil boletos se mandaron a emitir para la final entre Honduras de El Progreso y Motagua; habrá tarimas y graderías móviles.


¿En cuanto al arbitraje qué puede decir?
EN: Es que nosotros no entendemos mucho ese tema del arbitraje, ese trámite es un problema, la verdad es que yo no entendí el nombramiento de Said Martínez para el primer juego porque no es árbitro FIFA y no tiene una gran cantidad de partidos, me pareció un poco raro que pitara una gran final del fútbol nacional, no me gustó el nombramiento y lo reflejó en el juego porque no hizo un buen arbitraje y nos condicionó desde el inicio con la expulsión tan temprana de Juan Delgado. No me gusta mucho eso de la controversia en esto del fútbol, en realidad yo lo que quisiera es que la Comisión o quien nombre al árbitro, nombre a la persona que más experiencia tenga porque es el juego más importante del año y los protagonistas tienen que ser los 22 jugadores.
¿Entonces sí le preocupa el arbitraje?
EN: Sí, esperemos que no haya problema, yo no quiero hablar porque la verdad es que nunca he hablado gran cosa de los árbitros, está claro que cuando se equivocan es porque son errores que ellos cometen, pero esas equivocaciones marcan un partido y hacen diferencia, así que esperemos que no suceda y no haya errores, pero hay que prevenirlo tomando en cuenta a los árbitros de mayor jerarquía, a los que mejor estén.
¿Cómo se siente por estar cerca de su primera copa en liga nacional?
EN: Yo prefiero esperar el partido a ver qué pasa, pero estamos bastante motivados y alegres por el simple hecho de estar allí, lo que pasa es que no sabemos si a lo mejor nunca más estaremos en una final, no sabemos cuándo el equipo volverá a estas instancias, así que hoy que la tenemos cerca hay que aprovechar y ver de qué manera la ganamos.
¿Hay algo de lo que tenga miedo?
EN: La verdad no, confío mucho en el plantel, es un equipo impresionante y lo demostró en Tegucigalpa en un marco espectacular jugando en un estadio completamente lleno y la gente apoyando al equipo, felicito a la afición de Motagua porque fue una fiesta increíble, pero en el campo se pararon diez jugadores contra once y jugaron de manera impresionante, por eso tengo mucha confianza en el equipo, pero eso no quiere decir que ya ganamos la final, pero la confianza la tenemos, al menos yo sé que el objetivo está cerca y si ellos ponen el máximo es muy probable que la copa se quede en El Progreso.
¿Usted no cree entonces que hay exceso de optimismo?
EN: Lo que pasa es que el optimismo no está de parte de nosotros porque nosotros estamos pensando en el trabajo, yo evalúo el trabajo que el equipo ha hecho y vimos que se paró bien en Tegucigalpa, así que el sábado tiene que pararse en casa igual, con la misma seriedad que lo hizo en el Nacional, porque Motagua no va a venir a regalar nada, estamos claros de eso. El optimismo es en las calles y creo que es normal que la afición así lo sienta porque es su primera final, es primera vez que viven una final con un equipo de El Progreso y cerrando en casa, así que tienen que disfrutarla, nosotros estamos contentos de que estén optimistas, pero ellos saben que hay que apoyar al equipo de principio a fin, y nosotros como institución nos estamos encargando de mentalizar al jugador de que no se ha ganado nada, y que el partido será fuerte, así que esos noventa minutos habrá que trabajarlos bien porque serán difíciles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.