Connect with us

Boxeo

Román 'Chocolatito' González, Deportista del Año en Nicaragua

Publicado

El tres veces campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, considerado el mejor libra por libra por la revista The Ring, fue electo hoy como el Deportista del Año 2015 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).
González, de 28 años, fue elegido de forma unánime por segundo año consecutivo por los periodistas deportivos de Nicaragua, informaron fuentes de la ACDN a los medios.
«Es una bendición más, es una motivación para seguir haciendo mi trabajo lo mejor que se pueda», dijo ‘Chocolatito’ González a los periodistas al ser notificado sobre su elección.
El pugilista, que ganó sus tres peleas este año, es el segundo tricampeón mundial en la historia de Nicaragua después de Alexis Argüello (1952-2009).
El campeón retuvo el título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al estadounidense Brian Viloria el pasado 17 de octubre en el Madison Square Garden, en Nueva York (EE.UU.).
‘Chocolatito’ González no ha descartado unificar título el próximo año con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Juan Francisco ‘el Gallo’ Estrada, a quien derrotó por decisión en 2012.
El boxeador nicaragüense, también elegido Deportista del Año 2014, tiene un impecable récord en 44 victorias, 38 por la vía del nocaut, sin derrotas.
Antes, González había sido campeón de las 108 libras y de las 105 libras del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.