Connect with us

Más de Honduras

¡Con estos cheques pagó su libertad condicional Rafael Callejas!

Publicado

Luego que el juez de la Corte de Nueva York autorizara una fianza de 4 millones de dólares, la familia de Rafael Callejas hizo el pago respectivo para que el expresidente de Honduras y la Fenafuth se defendiera en libertad de los ocho cargos que le imputa la fiscalía de Estados Unidos.
Sin embargo la legislación estadounidense permite que solo se cancele el 10 o el 20 por ciento del total de la multa, para que el interno salga de la prisión federal para permanecer en arraigo domiciliario durante su proceso.
En total el yerno de Callejas, Lisandro Flores Alfaro, pagó 810 mil dólares a la Corte de Nueva York con tres cheques distribuidos de la siguiente forma:
Uno por 610 mil dólares de su cuenta particular; también se emitieron sendos cheques por 100 mil dólares de las cuentas del señor Miguel Canahuati y de «Retureta & Wassem PLLC», cuyas copias obtuvo Diario Deportivo MÁS, de la LA TRIBUNA.
El hecho que el juez Robert Levy le haya otorgado la fianza a Rafael Callejas no es indicativo de culpabilidad o inocencia, es solo un privilegio que brinda la justicia de Estados Unidos a aquellos reos que no son considerados peligrosos o con riesgo de fuga.
Mientras inicia su juicio en marzo de 2016, Callejas deberá permanecer en un radio de 20 millas (alrededor de 32 kilómetros) portando un brazalete GPS, que permitirá a las autoridades estadounidenses monitorear sus movimientos.
calle
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.