Connect with us

Embajadores

Carlos "Chino" Discua jugará su primera final en Costa Rica

Publicado

El Saprissa accedió a la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica tras vencer al vigente campeón Herediano con el marcador global 3-2 y jugará la final ante su acérrimo rival, Alajuelense, donde milita el hondureño Carlos «Chino» Discua quien disputará su primera gran final en suelo tico.
El Herediano recibió en su casa al Saprissa con el marcador en contra, ya que había perdido el partido de ida 3-0.
Con ahínco los «florenses» intentaron por todos los lados revertir el resultado, sin embargo, el juego de ida finalizó 2-0.
Un penal permitió que los heredianos abrieran el marcador por medio del delantero argentino Jonathan Hansen (50′) y del ariete Johan Condega (90+3′) puso el segundo, pero el resultado se queda corto para sus aspiraciones de obtener el boleto a la final.
En el primer tiempo las acciones fueron muy dinámicas, los heredianos, del entrenador brasileño Odir Jacques, fueron más agresivos en el ataque, mientras que Saprissa siempre mantuvo la calma y defendió su ventaja en el marcador.
Al minuto 28′ el portero saprissista Carvajal ahogó el grito de gol del delantero Kenny Cunningham, y al 65′ un remate de larga distancia del delantero Cristian Lagos también pudo cambiar el rumbos del partido.
El Saprissa, comandado por el técnico Carlos Watson, se dedicó a defenderse y buscar el contraataque, mientras que los «florenses» se mantuvieron arriba, buscando la victoria, que a la postre nunca llegó.
En el juego además fue expulsado por roja directa al 78′ el centrocampista saprissista Cristian Bolaños tras propinar un codazo a uno de sus rivales.
El encuentro se vio empañado por tras una serie de grescas entre las barras bravas de ambos equipos, la llamada «Garra» del Herediano y la «Ultra morada» del Saprissa.
El árbitro Henry Bejarano tuvo que suspender el juego por unos ocho minutos luego de que las barras bravas de ambos equipos se enfrentaron a golpes en la tribuna del estadio Eladio Rosabal Cordero.
En el enfrentamiento los aficionados se lanzaban bolsas plásticas, palos y hasta una bengala, mientras la seguridad privada trataba de calmar la situación.
Además, el portero saprissista Danny Carvajal fue agredido cuando un aficionado de la barra rival le tiró un palo contra su cabeza que lo dejó tendido en la cancha.
Al finalizar el partido los aficionados heredianos ingresaron al terreno de juego y golpearon a algunos jugadores saprissitas quienes tuvieron que salir corriendo para resguardarse en los camerinos.
La ida de la final se jugará el próximo domingo en casa del Saprissa y la vuelta el miércoles 23 de diciembre en el campo del Alajuelense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.