Connect with us

Baloncesto

Warriors vuelven a la senda ganadora

Publicado

Los Warriors de Golden State volvieron al protagonismo al recuperar su clase con un contundente triunfo por 128-103 sobre los Suns de Phoenix, en el partido siguiente al que puso fin a su racha de 24-0.
El escolta Klay Thompson aportó 43 puntos, su mejor marca de la temporada, y los Warriors recuperaron la forma después de su primera derrota en el campeonato, el pasado sábado ante los Bucks de Milwaukee (108-95).
Esa derrota también les rompió una racha de 28 victorias seguidas en temporada regular, contando partidos de la pasada campaña, la segundo mejor marca en la historia de la NBA.
El equipo de Golden State se mantiene líder de la liga.
El alero Kawhi Leonard logró 27 tantos y los Spurs de San Antonio vencieron por 114-95 a los Wizards de Washington y consiguieron marca de franquicia de 23 triunfos consecutivos en su campo.
Los Spurs (22-5), con su cuarta victoria seguida, se afianzan líderes en la División Suroeste y llegan a 23 victorias seguidas en su campo del «AT&T Center».
Por los Wizards (10-14), últimos en la División Sureste, el director del ataque fue el pívot polaco Marcin Gortat, que aportó doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.
El alero Kevin Durant consiguió 24 puntos como líder de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 106-90 a los Trail Blazers de Portland y ampliaron a seis su racha de triunfos.
Para los Thunder es su mejor racha triunfal en la temporada y se afianzan líderes en la División Noroeste y con la tercera mejor marca en la Conferencia Oeste.
Los Thunder han mantenido a sus siete últimos rivales debajo de los 100 puntos.
La combinación del escolta Jimmy Butler, el base Derrick Rose y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer por 96-85 a los devaluados Grizzlies de Memphis.
Butler se encargó de liderar el ataque de los Bulls al aportar 24 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias que los proporcionaron el cuarto triunfo consecutivo, que les deja segundos en la División Central y en la Conferencia Este.
El escolta Courtney Lee empató su mejor marca de temporada al conseguir 18 puntos, al frente del ataque de los Grizzlies (14-13), que les costó perder el segundo puesto de la División Suroeste, que ahora ocupan los Mavericks de Dallas.
El escolta Dwyane Wade sumó 28 puntos y los Heat de Miami, que viajaron al «Barclays Center», vencieron 98-109 a los Nets de Brooklyn (7-18).
La victoria de los Heat (15-9), su tercera consecutiva, los afianza líderes solitarios en la División Sureste con la derrota de los Hornets de Charlotte.
El base Chris Paul logró 21 puntos y entregó ocho asistencias y los Clippers de Los Ángeles vencieron 103-90 a los Bucks, a pesar de que sufrieron la expulsión del pívot DeAndre Jordan en el tercer cuarto del partido.
Los Clippers (16-10) sumaron tres triunfos consecutivos y se mantienen segundos en la División Pacífico.
El alero Carmelo Anthony y el escolta Arron Afflalo se combinaron en el ataque de los Knicks de Nueva York y les ayudaron a ganar el segundo partido consecutivo al imponerse 107-102 a los devaluados Timberwolves de Minnesota.
Anthony surgió con el jugador más completo de los Knicks (12-14) al quedarse a solo una asistencia de un triple-doble después de aportar 20 puntos, 15 rebotes y nueve pases de anotación.
Town encabezó el ataque de los Timberwolves (9-16) con un doble-doble de 25 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y 10 rebotes en 32 minutos.
El alero Channing Frye anotó 17 puntos y dirigió una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos en el triunfo de los Magic de Orlando por 113-98 sobre los Hornets, en el duelo por el segundo puesto de la División Sureste.
El escolta Monta Ellis logró 19 puntos, 13 en el tercer cuarto y Paul George encestó 19 en la victoria de los Pacers de Indiana (15-9) por 107-81 sobre los Mavericks de Dallas (14-12).
El también escolta Kentavious Caldwell-Pope lideró el ataque con 31 puntos y los Pistons de Detroit (15-12) superaron 119-116 a los Celtics de Boston (14-12), que perdieron el segundo partido consecutivo.
El ala-pívot Paul Millsap logró 21 puntos como director de los Hawks de Atlanta (15-12), que vencieron 127-106 a los Sixers de Filadelfia (1-26), el peor equipo de la liga, que sufrieron la octava derrota consecutiva.
El ala-pívot reserva Ryan Anderson consiguió 24 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans vencieron de visitantes por 94-104 a los Jazz de Utah en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.