Connect with us

Fútbol Internacional

Mirandés elimina al Málaga en Copa del Rey

Publicado

Madrid, España (AFP). El Mirandés, de segunda división, dio la sorpresa del día en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminando al Málaga, de primera, mientras que el Eibar, que había caído 3-0 en la ida ante el ‘segunda’ Ponferradina, consiguió remontar con un 4-0.
El Málaga también había perdido en la ida, por 2-1 en Miranda de Ebro, pero tenía la chance en La Rosaleda para dar la vuelta. Los burgaleses no solo resistieron, sino que consiguieron una nueva victoria, por 1-0.
Por su parte, el Eibar llegaba muy herido tras perder 3-0 en la ida ante el Ponferradina, de segunda, pero consiguió resucitar con un 4-0.
Décimo de la Liga española de primera división, el Eibar tenía pie y medio fuera de la competición del KO, pero su reacción fue impresionante y dio la vuelta a la eliminatoria con los tantos de Borja Bastón (45), Sergi Enrich (62), Simone Verdi (73) y Mikel Arruabarrena (85 de penal).
Ayudó mucho, eso sí, que la Ponferradina se quedara con un jugador menos en el minuto 30, por la expulsión de Jesús Berrocal.
También estará entre los dieciséis mejores del torneo el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón y que arrolló 6-0 a la Balompédica Linense, de la tercera categoría del fútbol español.
Los ‘Leones’ ya habían ganado 2 a 0 en la ida en Andalucía, con lo que su global fue de 8-0.
Por su parte, el Rayo Vallecano se clasificó pese a perder 3-1 en el campo del Getafe, haciendo valer el 2-0 a favor logrado en la ida.
En Mestalla, el Valencia consiguió la primera victoria con su nuevo entrenador, el inglés Gary Neville, con un 2-0 ante el Barakaldo, de Segunda B y al que ya había derrotado 3-1 en el primer partido. Por su parte, Las Palmas eliminó a la Real Sociedad, con la que empató 1-1 en la vuelta de este miércoles. En la ida, los canarios se habían impuesto 2-1.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.