Connect with us

Más de Honduras

Alberth Elis: "Me gustaría irme a Tenerife, pero no depende de mí"

Publicado

Durante la concentración de la seleccion de Honduras previo al juago con Cuba, el sitio web Eldorsal.com entrevistó al delantero hondureño Alberth Elis, a quien se ha vinculado fuertemente al equipo Tenerife de la segunda división de España.
En la charla Elis manifestó su deseo de emigrar al fútbol extranjero, pero a la vez dejó claro que no solo depende de él sino que la última palabra la tiene el Club Deportivo Olimpia, dueño de su pase. Mientras ese momento llega promete seguir mejorando para convertirse en un mejor atacante.
PREPARADO PARA DAR EL SALTO A EUROPA: «Trabajo duro, día a día, para estar listo cuando me toque salir. Si me dan la oportunidad ahora espero aprovecharla de la mejor manera. Me gustaría salir ahora aunque depende del Olimpia, pero si no se da la oportunidad seguiremos trabajando fuerte estos 6 meses para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos y buscar una oportunidad fuera del país. Lo importante es salir del país. España, Inglaterra, Francia son países con un fútbol muy bonito, muy bueno que me gustaría.»
CONTACTOS CON EL TENERIFE: «Mi representante fue el que me dijo que el Tenerife había visto los partidos del Preolímpico y que les había gustado como jugaba. Entonces iba a ver si llegaba a un acuerdo con el club. Me reuní con Alfonso Serrano, me comentó que me estaban siguiendo la pista y que les gustaría que formara parte del equipo, pero todavía tengo contrato con el CD Olimpia y ellos son los que deciden. Mi representante me dijo que hay posibilidades de ir en enero, pero teníamos que esperar la decisión del Olimpia».
«CHOCO» Y EL TENERIFE: «Choco Lozano me dijo que Tenerife era una ciudad muy bonita, un equipo muy bonito que daba la oportunidad a los jóvenes y vamos a esperar que pasa en estos últimos días. Esperamos y confiamos en Dios que todo le va a ir bien y se pueda quedar en el CD Tenerife. El Choco le abre las puertas a otros jugadores por el buen desempeño que él está teniendo allá y esperamos que se pueda quedar allí y si se me da la oportunidad de llegar al equipo formar dupla. El Choco es el mejor delantero que tiene Honduras. Técnicamente muy dotado, se sabe mover, es un excelente jugador. Sería una bonita oportunidad, una bonita opción ir al Tenerife y ya tener un amigo, un compañero en el equipo que me ayudaría bastante para tener más confianza dentro del equipo. Conozco bien al Choco y él a mí y eso me facilitaría acoplarme en el equipo».
CAPACIDAD FRENTE A LA EXPERIENCIA QUE PIDE MARTÍ: «Más allá de la experiencia, creo que tengo capacidad para poder hacer las cosas bien y si se me diese la oportunidad trataría de no defraudar a nadie y hacerlo de la mejor manera. Me podría adaptar bien, soy un jugador rápido que siempre lucha los balones que no da ninguno por perdido y podría acoplarme a cualquier tipo de juego.»
DELANTERO NUEVE PERO POLIVALENTE: «Soy encarador, me gusta bastante encarar a los defensas en el mano a mano. Muy rápido, fuerte. No doy ningún balón por perdido y si me queda un balón para meterla trato siempre de anotar. Soy delantero nueve pero me también me siento muy bien jugando por la banda. Es importante ser polifuncional y donde decidiera el entrenador que jugara lo trataría hacer lo mejor posible.»
LE GUSTARÍA IR AL CD TENERIFE PERO DEPENDE DEL OLIMPIA: «No tengo la última palabra, la tiene el CD Olimpia, pero me gustaría bastante ir al CD Tenerife. Si pueden llegar a un acuerdo de las dos partes la oportunidad se podría dar, fácilmente, la oportunidad podría llegar en enero. Si no hubiese posibilidad del CD Tenerife en enero y sí de otros equipos europeos, tendriamos que reunirnos con mi representante, mi padre, y tomaríamos la que creamos que es la mejor decisión, y si esa es el Tenerife, ésta tomaríamos, aunque depende siempre del CD Olimpia. Mientras cogería más experiencia antes de salir del país».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.