Connect with us

Bla Bla

2015, un año de escándalos

Publicado

Rodolfo HERRERA
Más
El año que está por finalizar quedará marcado por los escándalos de corrupción en la FIFA, que también abarcó a Honduras ha puesto “patas arribas” al fútbol catracho, con la encarcelación del expresidente del país y de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas y la del titular del máximo organismo del balompié nacional, Alfredo Hawit Banegas.
Callejas quien se presentó el lunes a la justicia de Estados Unidos, se encuentra preso en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York y Hawit está privado de libertad en Zúrich, Suiza, acusados de soborno, convirtiéndose en los personajes públicos que viven su peor pena.
Además este año nos deja otros aspectos negativos como la detención en Miami del expresidente de Marathón, Yankel Ronsenthal, acusado por supuesto lavado de activos por la Corte de Nueva York, Estados Unidos, quien ahora se defiende en libertad.
Otro de los hechos trascendentes, pero negativos que nos deja el 2015, es la captura del extitular del Juticalpa FC, Ramón Daniel Sarmiento por almacenamiento de armas.
Lo negativo que deja el año se suma al asesinato el 10 del presente mes del seleccionado nacional y jugador del Olimpia, Arnold Fabián Peralta, quien fue masacrado a tiros cuando salía de un centro comercial de La Ceiba.
Pero este año también fue asesinada la dirigente de la Regional de Norte, Florinda Jovel, quien estaba acusada de malversar fondos del Proyecto Goal.
Pero en el caso de Callejas y Hawit, servirá para que los futuros dirigentes del fútbol todo lo manejen con la transparencia del caso para evitar esta crisis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.