Connect with us

Fútbol Nacional

Solicitan adelantar segunda audiencia de Callejas ante justicia de EEUU

Publicado

Inicialmente se informó el martes, tras la primera audiencia de Rafael Callejas ante el juez Robert Ley de Nueva York,  que la próxima comparecencia sería hasta el 16 de marzo de 2016 por lo que el exmandatario de Honduras pasaría navidad y año nuevo en la cárcel.
Sin embargo, este miércoles se conoció que la defensa inició trámites para que la misma no deba esperar tres meses y se realice este viernes, en el mismo domicilio de Brooklyn.
Pero la decisión dependerá absolutamente de la agenda y la disposición del juez Levy para adelantar la audencia, de acuerdo a lo estipulado por la justicia estadounidense.
Durante la misma (en caso de llevarse a cabo) se solicitaría nuevamente una fianza para que Callejas pueda defenderse en libertad, tal es el caso de Yankel Rosenthal, otro hondureño que afronta un juicio ante la justicia norteamericana por distintos motivos.
La otra opción es que se pida que a Rafael Callejas se le aplique un juicio abreviado, para evitar los ochos o diez meses que podría durar el litigio por los ocho delitos que le imputa la fiscalía encabezada por Loretta Lynch.
Por ahora solo queda esperar la decisión del juez Robert Levy en las próximas horas, las cuales serán determinantes para conocer el rumbo que podría tomar el juicio del año debido a la relevancia de Callejas dentro de la vida política y deportiva de Honduras.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.