Connect with us

Más de Honduras

OABI encuentra solo 10 mil lempiras en cuentas de Hawit y Callejas

Publicado

La Oficina Administradoras de Bienes Incautados (OABI) informó este miércoles que en las cuentas bancarias de los exdirectivos deportivos hondureños, Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit solo había 10 mil lempiras.
En comunicación con LA TRIBUNA, la vocera de la OABI, Claudia Solórzano, aseguró que los bancos les notificaron que en dos de las tres cuentas aseguradas el monto final asciende a los 10,731.6 lempiras.
“Eso es los que nos informaron los bancos sobre las cuentas bancarias de Inmobiliaria Santa Fe y la del señor Alfredo Hawit”, aseveró.
La portavoz detalló que en la cuenta de Inmobiliaria Santa Fe, propiedad de Callejas, había 2,369.79 y en la que está a nombre de Hawit se encontraron 8,361.81 lempiras.
Además señaló que se desconoce el monto de una tercer cuenta bancaria a nombre de Andrés Asfura.
Se desconoce si antes de ser aseguradas solo esa cantidad estaban en las cuentas o por lo contrario fueron vaciadas tras los señalamientos hechos por los Estados Unidos.
Tanto Hawit y Callejas enfrentan cargos por supuestos sobornos en la adquisición de retransmisiones deportivas de los partidos de la selección Nacional de Fútbol de Honduras.
El expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en New York.
Hawit fue detenido el pasado 3 de octubre en Suiza, donde se niega a ser extraditado a los Estados Unidos (EEUU).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.