Connect with us

Fútbol Internacional

Blatter: "Estoy suspendido, pero no mudo"

Publicado

«Estoy suspendido, pero no aislado, y mucho menos mudo», afirmó este martes Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y ahora suspendido, al periódico suizo-alemán Blick, 48 horas antes de su audiencia ante los jueces de la FIFA.
«Lucharé para hacer valer mi derecho y exponer mi punto de vista ante la cámara competente con toda la convicción y fe en la justicia», declaró al periódico Sepp Blatter, quien se reunió según dicho medio con sus abogados el lunes para preparar su defensa.
La estrategia de Blatter se basa en sostener que tuvo un contrato de la FIFA para ese controvertido pago en 2011 de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Michel Platini, presidente de la UEFA, suspendido también provisionalmente, según el rotativo.
Primero Blatter el jueves y después Platini el viernes, serán escuchados por la Comisión de ética de la FIFA, que deberá emitir su veredicto a comienzos de la próxima semana.
Pero, según sus declaraciones al Blick, Blatter parece temer el veredicto: «La forma en que la cámara de instrucción de la Comisión de Ética comunicó el procedimiento en curso (…) es tendenciosa».
«Los jueces no pueden decidir de forma independiente después de unas declaraciones así», subrayó refiriéndose a las palabras de Andreas Bantel, portavoz de la Comisión de Ética de la FIFA, al periódico L´Equipe el 11 de diciembre.
«Platini será seguramente suspendido varios años», declaró Andreas Bantel. «En cuanto a Blatter, no hay diferencia para él entre varios años y una suspensión de por vida», añadió antes de que la página web del periódico retirase esas declaraciones.
Bantel informó el sábado a la AFP que L´Equipe «había publicado una entrevista no autorizada». (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.