Connect with us

Baloncesto

Armador Rondo suspendido por insultos anti gay a un árbitro

Publicado

A una semana de que el armador de los Sacramento Kings, Rajon Rondo, fuera suspendido por gritar un insulto anti gay contra los oficiales del partido, incluyendo a Bill Kennedy, quien reveló a Yahoo Sports que es homosexual.
«Estoy orgulloso de ser un referí de la NBA y estoy orgulloso de ser homosexual», dijo Kennedy a Yahoo Sports. «Estoy siguiendo las huellas de otros que se han identificado con las esperanzas de que esto enviará un mensaje a hombres y mujeres jóvenes en los deportes de que deben permitir que nadie te haga sentir avergonzado de quién eres».
Kennedy ha trabajado en 1.100 partidos de NBA, incluyendo 68 juegos de playoffs y cinco de finales.
El anuncio se produjo días después de que Rondo fuera suspendido por la Liga, luego de que los oficiales del juego, incluyendo a Kennedy, lo escucharan diciendo un insulto anti gay tras su expulsión del partido del 3 de diciembre en Ciudad de México entre su equipo (los Kings) y los Boston Celtics.
Rondo se acercó a Kennedy después de un llamado de falta y le gritó hasta que Kennedy le penalizó con una segunda técnica y expulsión.
Tras ser sujetado por sus compañeros, Rondo le gritó a Kennedy un insulto anti gay, según fuentes de ESPN.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, apoyó las acciones de Kennedy en un comunicado en Yahoo:
«Apoyo incondicionalmente la decisión de Bill de vivir su vida con orgullo y abiertamente», dijo Silver.
Silver agregó que «a lo largo de su carrera de 18 años con la Liga, Bill se ha destacado como un árbitro debido a su pasión, dedicación y valentía. Esas cualidades continuarán sirviendo bien tanto como un oficial del juego y como en una influencia positiva para los demás. Si bien nuestra liga ha hecho grandes progresos, nuestro trabajo continúa para asegurar que todos sean tratados con respeto y dignidad». (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.