Connect with us

Fútbol Internacional

Figo: Cristiano puede ganar el Balón de Oro si toman en cuenta los goles

Publicado

El portugués Luís Figo, Balón de Oro en el 2000, juzga que lo normal es que un jugador del Barcelona sea nombrado mejor del mundo en 2015, aunque no descarta a su compatriota Cristiano Ronaldo si se tienen en cuenta los goles.
«Son tres magníficos jugadores (Lionel Messi, Ronaldo y Neymar). Si la lógica de la conquista de trofeos colectivos impera, el trofeo será para un jugador del Barcelona. Pero si quien vota opta por destacar los registros individuales, como goles marcados, Ronaldo puede ganar», consideró Figo, en declaraciones a EFE.
Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, compite con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr, ambos del Barcelona y vencedores de los principales títulos la pasada temporada, entre ellos, la Liga de Campeones el pasado junio.
La decisión se divulgará el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza).
Ronaldo suma 21 goles en lo que va de temporada y 66 el pasado curso, incluyendo sus participaciones en clubes y selección.
Messi acumula 14 tantos en esta temporada y 62 la pasada y Neymar cuenta con 18 aciertos este curso y 48 el pasado.
Figo, exfutbolista del Real Madrid y Barcelona, comentó además cuáles son sus jugadores preferidos en la actualidad.
«Me gustan mucho (Marco) Verrati (PSG francés), Neymar y Douglas Costa (brasileño del Bayern de Múnich), pero creo que Ronaldo y Messi están un paso por delante del resto», señaló.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.