Connect with us

Más de Honduras

Embajador de EEUU agradece la actuación de Honduras en la entrega de Callejas

Publicado

El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon, agradeció  el apoyo del Gobierno de Honduras en la entrega voluntaria del expresidente de ese país Rafael Leonardo Callejas, acusado de corrupción ligado al escándalo de la FIFA.
«Quisiera agradecer la actuación del Gobierno durante los últimos días que hemos estado en un contacto permanente para hacer los arreglos para que los hechos de esta mañana se llevarán a cabo», subrayó el diplomático estadounidense a los periodistas.
El expresidente hondureño viajó de manera voluntaria este lunes a Estados Unidos para enfrentarse a la justicia de ese país, que había solicitado su extradición a inicios de mes.
El embajador estadounidense confirmó que Callejas comparecerá ante la Justicia de su país, aunque no dio más detalles del proceso de entrega.
El expresidente, de 72 años, figura entre las 16 personas, 15 de ellas altos cargos y exdirectivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acusados el pasado día 3 por la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, de «secuestrar» durante 24 años al deporte para enriquecerse.
Entre los acusados también figura el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y uno de los vicepresidentes de la FIFA, Alfredo Hawit, que el 3 de diciembre fue detenido en Zurich, Suiza, por el escándalo de corrupción descubierto en esa Federación.
Hawit, quien sigue detenido, relevó el 1 de agosto pasado en la Fenafuth a Callejas, quien durante 12 años presidió el máximo organismo del fútbol hondureño.
Según las denuncias que han trascendido, Callejas y Hawit recibieron en 2012 unos 600.000 dólares de la empresa Media World como soborno para ceder los derechos de comercialización y televisión de la selección de Honduras que participó en el Mundial de Brasil 2014.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.