Connect with us

Más de Honduras

Luis Jaramillo: ‘Él fue un buen compañero’

Publicado

El asesinato de Arnold Peralta, quien era jugador de la Selección de Fútbol de Honduras, continúa dando la vuelta al mundo y llenando de luto al balompié. Y desde Panamá, hay alguien que guarda muy buenos recuerdos de quien fue su “mancuerna y buen compañero”.
Luis “Popochín” Jaramillo, futbolista del Chorrillo FC, recordó, en una entrevista brindada a este medio, todo lo que vivió con Peralta, cuando en 2013 coincidieron en el Vida hondureño.
“Teníamos una buena relación, solo recuerdo cosas buenas de él. Cuando estaba allá (en Honduras) tuve un problema legal que no me permitía jugar. Pensé de todo, hasta regresar a Panamá, pero él (Arnold Peralta) me dijo: Quédate, pana, vamos a luchar todos hasta el final”, comentó el centrocampista istmeño.
Jaramillo también revela que, al enterarse de la noticia, le fue difícil creerla en primera instancia. Tuvo que esperar una segunda confirmación para resignarse a aceptar la partida de Peralta.
“Estaba en una cena con (José) Calderón, (Aníbal) Godoy y algunos otros compañeros… Calderón fue quien me informó de lo sucedido, y cuando vi la foto de él tirado en el piso, dije que tenía que ser mentira. Luego, desde Honduras me lo confirmaron”, relató el otrora Chepo FC.
“Había perdido contacto con él, aunque hace poco empezamos a seguirnos en Instagram. Arnold era un hombre de familia. Jugué un semestre con él, hicimos mancuerna un par de veces en el medio campo. Era un capitán aguerrido, lo dejaba todo en la cancha”, agregó.
“Popochín”, por otra parte, tuvo tiempo para hablar de lo que le significó haber ganado el mejor gol en los “Premios Matador” del programa Fuera de Juego, de la prestigiosa cadena Espn.
El tanto de tiro libre que anotó Jaramillo ante el Árabe Unido de Colón en la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se impuso con el 82% de los votos.
“Contento, esto hace que la LPF haga eco fuera de fronteras y eso es bueno. He marcado antes goles de 35 o 40 metros, pero este ha sido uno de los más lindos”, manifestó “Popochín”, quien está seguro de que podría repetirlo. “Claro que sí (podría)”.
Para cerrar, el ex Plaza Amador confesó que una lesión lo había mermado en cuanto a sus cobros de larga distancia y que, incluso, tuvo que jugar parte de esta campaña con un vendaje y una esponja sobre su empeine para no sentir tanto dolor a la hora de patear el esférico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.