Connect with us

Más de Honduras

Gobierno de Honduras confirma que Callejas se entregó a EEUU

Publicado

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería), Arturo Corrales, informó este lunes que el expresidente Rafael Leonardo Callejas viajó a los Estados Unidos (EEUU) para someterse a la justicia.
La confirmación desvirtúa una serie de rumores sobre la decisión del exmandatario referente a su futuro legal.
“El Presidente de la República Rafael Leonardo Callejas tomó la decisión de viajar a los Estados Unidos de Norteamérica y enfrentar su proceso allá en debida forma”.
Detalló que el pasado viernes en una reunión con el exmandatario se le informó que el gobierno de EEUU lo solicitó en extradición.
“El expresidente Callejas nos dijo en ese momento que en 24 horas, él analizaría con sus abogados sobre lo que acontecía por el reclamo norteamericano”, agregó el canciller.
Corrales pormenorizó que una vez cumplidas las 24 horas se estableció una comunicación, en la cual se informó la decisión de presentarse ante la justicia estadounidense.
“Entre la Cancillería de la República, el licenciado Rafael Leonardo Callejas, expresidente de la República, su equipo de abogados y la embajada norteamericana en Honduras y algunos voceros de agencias estadounidenses se hizo un intenso trabajo para lograr que el día de hoy el presidente en un vuelo particular viaja rumbo a Estados Unidos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.