Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica sin sus figuras prueba jugadores ante Nicaragua

Publicado

Con la ausencia de sus principales figuras la selección de Costa Rica recibirá mañana a Nicaragua en un partido amistoso que servirá al seleccionador tico, Óscar Ramírez, para probar jugadores con miras a la eliminatoria.
El compromiso se jugará a las 18.00 hora local (00.00 GMT) en el estadio Edgardo Baltodano, de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), con capacidad para unos 6.000 aficionados.
Al tratarse de una fecha no oficial para partidos amistosos, la convocatoria de Costa Rica la conforman futbolistas de ligas internacionales que ya concluyeron actividad como la de Estados Unidos y Dinamarca, así como de conjuntos de la liga local que no están disputando las semifinales.
En la lista solo hay tres futbolistas que disputaron el pasado Mundial de Brasil 2014, el defensa Roy Miller (Red Bulls-USA), el lateral izquierdo Waylon Francis (Columbus Crew-USA) y el centrocampista Michael Barrantes (Shangai Shenxin-CHN).
«Queremos ver las posibilidades que me dan los muchachos del medio local y los que están fuera que no he podido verlos. Esperamos ver en este juego ante Nicaragua que los jugadores se ajusten al sistema, como se comportan ellos ante ciertas situaciones y la manera que tiene para adaptarse», comentó el seleccionador Ramírez.
En la nómina costarricense sobresalen también el espigado defensa del Vancouver Whitecaps canadiense Kendall Waston, su compañero de equipo y lateral derecho Jordan Smith; el centrocampista del Portland Timbers estadounidense Rodney Wallace, y el delantero del Hobro danés, Myron George.
El seleccionador tico quiere buscar jugadores que le sirvan en algún momento de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Por su parte, la selección de Nicaragua, dirigida por el costarricense Henry Duarte, ha experimentado un ascenso en su nivel que lo ha llevado a colocarse en el puesto 92 de la clasificación de la FIFA, el mejor de su historia.
«Mi sueño es regresar la cortesía de la invitación a la Federación de Fútbol de Costa Rica, con un triunfo de la selección de Nicaragua», dijo Duarte a la prensa nicaragüense.
Nicaragua viene de derrotar este mes en dos amistosos a Cuba por 5-0 y 1-0
«Esta selección de Nicaragua tiene un sistema de trabajo parecido al de Costa Rica porque es donde siempre he trabajo, pero anhelo que estos triunfos de Nicaragua no paren», expresó Duarte.
Nicaragua ya está fuera de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, mientras Costa Rica lidera el grupo B con seis puntos tras dos jornadas, por encima de Panamá (3), Jamaica (3) y Haití (0).
La eliminatoria se reanudará en marzo próximo y se extenderá a lo largo de 2016.
– Probables alineaciones:
Costa Rica: Víctor Bolívar; Kendall Waston, Roy Miller, Jordan Smith, Waylon Francis; Mauricio Montero, Michael Barrantes, Mauricio Castillo, Rodney Wallace; Diego Madrigal y Myron George.
Seleccionador: Óscar Ramírez.
Nicaragua: Justo Lorente; Manuel Rosas, Jason Casco, Erick Téllez, Josué Quijano; Jason Coronel, Marlon López, Juan Barrera, Bryan García; Norlan Cuadra y Raúl Leguías.
Seleccionador: Henry Duarte. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.