Connect with us

Más de Honduras

CASO FIFA: Callejas comparecerá hoy ante juez en Nueva York

Publicado

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas, implicado en un millonario escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), comparecerá entre hoy y mañana martes ante un juez en Nueva York (EE.UU), informó su defensa en Tegucigalpa.
Callejas viajó este lunes «en un vuelo privado con destino a Estados Unidos» para enfrentarse a la justicia de ese país, que solicitó su extradición el pasado día 3, dijo su abogado defensor Tito Hernández, en una rueda de prensa.
«Si llega en horas hábiles, se va a presentar hoy mismo a la Corte de Nueva York, caso contrario lo hará el día de mañana (martes)», indicó Hernández.
Explicó que los abogados en Honduras y en Estados Unidos recomendaron a Callejas que se entregará a la justicia estadounidense para evitar «un proceso más largo» y su extradición a ese país.
«Él se someterá a la justicia, se va a presentar ante una Corte de Nueva York y el juez va a determinar si le otorga una fianza o en su defecto dicta su detención», subrayó el abogado.
Según el abogado defensor, el expresidente es acusado por los presuntos delitos de «conspiración para lavar activos y conspiración para hacer operaciones bancarias».
El expresidente figura entre 16 personas, 15 de ellas altos cargos y exdirectivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acusados el 3 de diciembre pasado de corrupción por la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch.
Las 16 personas son señaladas por «secuestrar» al deporte para enriquecerse durante 24 años.
Entre los acusados también figura el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, quien el día 3 fue detenido en Zurich, Suiza, por el nuevo escándalo de corrupción descubierto en la FIFA. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.