Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Angustioso título de Tigres en México

Publicado

Los Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, conquistaron el título de campeones del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano al vencer (4-2) en penaltis a los Pumas UNAM, tras un empate global de 4-4.
Los Pumas vencieron 4-1 a los Tigres en un partido de tiempos extras que al terminar con igualada en el global a 4-4 llevó la decisión por el título a los penaltis.
VER VÍDEO


El mexicano Israel Jiménez anotó el penalti decisivo en la serie luego de que por los Pumas fallaron sus ejecuciones el ecuatoriano Fidel Martínez y Javier Cortés.
Convirtieron penaltis por Tigres, el francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y los mexicanos José Rivas e Israel Jiménez, por los Pumas anotaron el argentino Ismael Sosa y el mexicano Luis Fuentes.
El Tigres ganó 3-0 el juego de ida y este domingo apostó a mantener esa ventaja a toda costa, pero el Pumas fue tenaz y reventó la estrategia para igualarlo con los goles de Eduardo Herrera al 45, el uruguayo Matías Britos al 55 y el paraguayo Silvio Torales al 88.
Herrera fue expulsado al 90 previo a los tiempos extras, donde el Tigres cambió la estrategia y se lanzó al frente hasta que el 113, el francés André-Pierre Gignac los puso adelante 4-3 en el global.
A falta de dos minutos, los Pumas volvieron a emparejar a los Tigres con un gol del uruguayo Gerardo Alcoba que marcó el 4-4 final del partido.
Los Tigres apostaron el partido a la fortaleza defensiva que mostraron todo el campeonato, pero al final acabó por desmoronarse a partir del último minuto del primer tiempo, cuando Herrera les anotó el primero.
El gol de Herrera acabó con una racha de 430 minutos sin anotaciones que los Tigres y su portero argentino Nahuel Guzmán acumularon desde el m.65 del juego de ida de los cuartos de final ante los Jaguares de Chiapas.
Para el complemento, los Pumas están con la confianza al 100 %. El ecuatoriano Fidel Martínez entró al campo por el amonestado Alejandro Castro al 53 y en la primera pelota que tocó puso un servicio de gol a Britos, con un remate de cabeza.
El paraguayo Silvio Torales entró al campo por el argentino Ludueña y cuatro minutos después dio un salto entre toda la línea defensiva del Tigres para el tercer gol de los Pumas, que alargó el juego a los tiempos extras al empatarse el marcador global.
Los Pumas se quedaron con 10 jugadores al ser expulsado su goleador Herrera por recibir una segunda amarilla por una falta en el área del rival, los Tigres perdieron por roja a Hugo Ayala al 116 de juego.
Los tiempos extras fueron dominados de forma alterna. Los Tigres marcaron el ritmo en el primero y coronaron con el gol de Gignac al 112 en una jugada en la que remató de primera para el 4-3 global.
El segundo periodo extra quedó marcado por la lucha y la garra que mostraron los Pumas y Alcoba lo consiguió con el gol que llevó el partido a los penaltis.
El francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y los mexicanos José Rivas e Israel Jiménez anotaron los penaltis de los Tigres.
Por los Pumas fallaron el ecuatoriano Fidel Martínez y el mexicano Javier Cortés y anotaron el argentino Ismael Sosa y el mexicano Luis Fuentes.
Ficha técnica:
Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Dario Verón, Luis Fuentes; Alejandro Castro (Fidel Martínez, m.53), Matías Britos (Dante López, m.103), Javier Cortés, Emanuel Ludueña (Silvio Torales, m.83); Eduardo Herrera e Ismael Sosa.
Entrenador Guillermo Vázquez.
Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Arturo Rivas; Jürgen Damm (Antonio Briseño, m.69), Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo, m.80), Javier Aquino; Rafael Sobis (Francisco Torres, m.60) y André-Pierre Gignac.
Entrenador Ricardo Ferretti
Goles: 1-0.m.45: Eduardo Herrera. 2-0.m.55. Matías Britos. 3-0. m.88. Silvio Torales. 3-1. m.103: André-Pierre Gignac. 4-1. m.118: Gerardo Alcoba
Arbitro: Fernando Guerrero amonestó a Castro, Herrera dos veces y a Sosa, de los Pumas; a Pizarro, Gignac, Ayala, Guzmán del Tigres. Expulsó a Herrera al m.90.
Incidencias: Partido de vuelta de la final jugado en el estadio Olímpico de la capital mexicana en una noche fresca con 16 grados centígrados en promedio de temperatura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.