Connect with us

Tenis

Río 2016 aprueba con excelente instalaciones de tenis

Deportistas olímpicos aprobaron hoy las instalaciones destinadas a las competiciones de tenis, las últimas infraestructuras programadas para ser probadas este año por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El evento de prueba de las instalaciones, bautizado como Brasil Máster CUP 2015, será disputado hasta el sábado en 10 diferentes canchas del Centro de Tenis, ubicado en el Parque Olímpico, por 74 tenistas de las modalidades femenina y masculina, ocho de ellos en silla de ruedas, tanto en dobles como en individual.

La asignatura pendiente del Comité Organizador es la instalación de otras seis canchas que serán destinadas al calentamiento.

La competición también será aprovechada por el Comité Río 2016 para comprobar el sistema de resultados, el comportamiento de los voluntarios y el llamado “camino del espectador”, trayecto desde la estación a la que el público llegará en autobuses expresos y el Parque Olímpico.

El tenista brasileño Bruno Soares probó hoy la pista central, que cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores, y dijo estar “impresionado” y “muy feliz” tras ver por primera vez las instalaciones.

El secretario general de la Federación Internacional de Tenis, Juan Margets, añadió que las “condiciones generales para los jugadores son de muy alto nivel”.

Margets aseguró que “las expectativas son inmejorables”, y que los espectadores encontrarán grandes nombres como Serena Williams, María Sharapova, Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal en todo tipo de modalidades, una generación de tenistas imbuida en el espíritu olímpico y con la mirada puesta en “la medalla de oro”.

Las instalaciones, situadas en el barrio de Barra de Tijuca, hospedarán las modalidades de tenis olímpico y paralímpico, además de los juegos de fútbol de cinco.

Tras su utilización en los Juegos, esta infraestructura será reconvertida en un centro de entrenamiento para tenistas profesionales y aficionados, y para todos aquellos proyectos sociales interesados en desarrollarse en el deporte. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis