Connect with us

Previa

‘Gran batalla’ por declararse

Publicado

Motagua y Honduras inician esta noche una batalla deportiva por el título de Liga en el Apertura 2015-2016 en el estadio Nacional, donde se espera un llenazo similar a la final disputada hace un año ante la Real Sociedad de Tocoa.
MOTAGUA  – HONDURAS         
El juego de ida de la gran final se disputa en Tegucigalpa, donde los obligados a ganar son los locales, el Motagua, quienes deben sacar un margen amplio para asegurar la tan ansiada copa 14, pero la tarea no es nada sencilla, máxime que los azules aquejan las bajas de dos titulares por expulsión: el zaguero Henry Figueroa y el mediocampista Reniery Mayorquín, así como los lesionados Lucas Gómez y Félix Crisanto.
Es importante destacar que el Honduras Progreso fue el mejor equipo de la temporada, aunque de visita sus números no fueron tan buenos, eso le puede perjudicar esta noche, pero Héctor Castellón no se fía y buscará la fórmula para puntuar de visita y así asegurar en casa el título, donde de 10 partidos ganó 8 y empató dos.
Es por eso que el Motagua sabe que hoy debe de ganar y con una buena cantidad de goles, el no sacar un resultado abultado es un riesgo de cara a la vuelta, porque se quedaría en sueño la copa 14. Ambos equipos no les conviene pensar desde hoy en la vuelta, es paso a paso, un buen resultado esta noche tampoco les garantiza el título. Esta final va ser muy táctica, la experiencia de Motagua como equipo en finales puede pesar, aunque en el Honduras tiene algunos jugadores que ya jugaron finales, entre ellos Jorge Zaldívar, Pastor Martínez, Leonardo Isaula, Fredixon Elvir, Dilmer Gutiérrez, y Mariano Acevedo.
TERCERA FINAL DE DIEGO Y SEGUNDA DE CASTELLÓN
El entrenador argentino Diego Martín Vázquez ha impuesto un nuevo récord en el Motagua, club que desde que hay liguillas nunca llegó a tres finales consecutivas, hasta esta ocasión. La “Barbie” empata con Nahúm Espinoza y Danilo Tosello con ese número de finales consecutivas, pero queda a una de la marca de Carlos “Zorro” Padilla, quien estuvo en cuatro desde 1974 hasta 1977. Por su parte, el estratega del Honduras Progreso, Héctor Castellón, asiste a su segunda gran final, ya que anteriormente lo hizo con Real Sociedad en la recordada final que perdieron en penales con Real España, en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Honduras Progreso es un club luchador empedernido.

Honduras Progreso es un club luchador empedernido.


SAID MARTÍNEZ, DEBUTA EN FINALES
La Comisión Nacional de Arbitraje designó una cuarteta con poca experiencia en grandes finales, pero con méritos propios llegan a debutar en el caso del central Said Martínez, quien únicamente había participado en una gran final, pero como juez suplente. Su asistente uno, Walter López, ya suma cinco presencias en grandes finales, siendo el juez con más presencias, de los cuatro que acceden a esta gran final, ya que el otro asistente Jovi García también es debutante. El cuarto es Miguel Torres, quien también debuta en grandes finales.
18 FINALES DE AZULES
Motagua desde 1974 a la fecha ha disputado 23 partidos de gran final en 18 series finales, ya que en algunas ocasiones jugaron doble partido ante el otro equipo capitalino Olimpia. De los 23 partidos, ganó 8, empató 11 y perdió 4, anotando 22 goles y recibiendo 18.
DATOS HISTÓRICOS
El antecedente más cercano de Honduras Progreso en Tegucigalpa ante Motagua, el pasado 28 octubre 2015, ganaron los “azules” 3-0 con goles de Erick Andino (2) y Reniery Mayorquín.
MINUTO DE SILENCIO
Antes del primer juego de la final, se respetará un minuto de silencio por la muerte, el jueves pasado, del futbolista del Olimpia y selección nacional, Arnold Peralta.
GRAN FINAL IDA:
MOTAGUA – HONDURAS
Sábado 12 diciembre 2015
Hora: 7:30 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
Precios: Sol: 80 Lps. Sombra: 150 Lps. y Silla: 400 Lps.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.