Connect with us

Fútbol Internacional

"Messi está en perfecto estado": Luis Enrique

Publicado

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha alertado de los peligros del Deportivo de la Coruña y ha reconocido que sería «muy triste no hacer los deberes» antes del Mundial de Clubes que el club azulgrana disputará a partir del próximo 17 de diciembre en Japón.
El preparador asturiano se ha mostrado más preocupado de lo habitual por el partido de mañana (16:00 horas) ante el conjunto gallego, que, según ha subrayado en varias ocasiones, no se parece en nada al de la temporada pasada.
«Es uno de los equipos que más me ha sorprendido en este inicio de temporada. Intentaremos solventar el partido con buen fútbol, pero me gusta mucho el Deportivo», ha analizado en rueda de prensa Luis Enrique, quien ha admitido que afronta el duelo «con mucha precaución».
Tal es así que ha hecho un llamamiento al aficionado culé para que mañana llene las gradas del Camp Nou y les ayude a derrotar al sexto clasificado de la Liga.
«Sería muy triste para nosotros no hacer los deberes. La afición puede tener un punto importante y ayudarnos en este partido. Vamos a tener dificultades seguro y sería bonito que contribuyera a que el equipo sacara adelante este partido», ha manifestado.
En este sentido, ha instado a sus jugadores a olvidar el Mundial de Clubes -«hasta mi familia está pensando en Japón», ha bromeado el asturiano- y ha destacado el nivel defensivo, la presión y la convicción del equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo.
«Este año no es el Deportivo de la temporada pasada. Defiende, es solidario, y tienen a Lucas Pérez, que está en un momento de gracia. No es el mejor rival para jugar un partido antes de volar a Japón», ha agregado.
El técnico del conjunto azulgrana podrá contar mañana con la participación de Leo Messi, que se ausentó en el entrenamiento de ayer con permiso del club.
En este sentido, Luis Enrique ha negado rotundamente que padezca lesión alguna, después de que unas imágenes televisivas mostraran al argentino tocándose los isquiotibiales en el transcurso del encuentro de Liga de Campeones que el Barcelona jugó el pasado miércoles ante el Bayer Leverkusen.
«Leo Messi está en perfecto estado y pueden estar todos los culés tranquilísimos», ha puntualizado.
Mañana también se puede vivir el regreso de los lesionados Jérémy Mathieu y Sergi Roberto, que, pese a no tener todavía el alta médica, entrarán previsiblemente en la lista de convocados contra el Deportivo.
«Es una grandísima noticia recuperar a Sergi y también a Jérémy», ha reconocido Luis Enrique, que más precavido se ha mostrado para valorar un eventual regreso de Neymar da Silva con vistas al Mundial de Clubes.
El brasileño sufrió el martes una pequeña lesión en el aductor y no está claro que pueda disputar la semifinal de la competición que el Barcelona jugará el próximo día 17 de diciembre.
«Yo soy optimista siempre que me centro en que el jugador se cure bien. Me preocupa que Neymar no se recupere al cien por cien», ha precisado.
Así las cosas, Luis Enrique deberá buscar «soluciones diferentes para que se note lo menos posible» con vistas al apretado calendario que se dibuja en las próximas semanas.
Uno de los hombres que está teniendo más minutos es Dani Alves, de quien ha dicho que se trata de «uno de los jugadores que amas cuando lo ves entrenar cada día», por lo que su buen esta de forma «es una grandísima noticia» para el equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.