Connect with us

La Bicolor

Jorge Luis Pinto: No hemos tenido un buen año

Publicado

El técnico de la bicolor, Jorge Luis Pinto, dijo ayer en Comayagua, que este 2015 no ha sido el mejor año, por lo menos para la selección mayor, que ha perdido sus primeros dos juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“No ha sido el mejor año, al menos conocimos los grupos, al menos competimos, pero no el mejor en resultados, debo de ser honesto, se nos fueron partidos claves de la forma más infame, como los de la Copa Oro que no me pasan de la cabeza, también infame el de Canadá, ya que se cometieron errores y eso nos pone a pensar que tenemos que corregir, compenetrarnos mejor, yo diría que el mensaje de la Navidad o de Año Nuevo diría que necesitamos un poco más compromiso de todos, jugadores, directivos y la afición que nos acompañe, este es un juego de familia en el que ganamos todos”, lamentó el seleccionador nacional.
Hablo además sobre los jugadores que ha convocado de la MLS y su intención con ellos para este encuentro amistoso, “con los jugadores que están en la MLS es nuestra intención que no permanezcan tres meses parados, que pase noviembre, diciembre y enero cuando comienzan a trabajar en febrero. Roger Espinoza está terminando su fase de recuperación, por eso no pudo estar en este microciclo, pero muy seguro va estar en el otro”.
Agregó demás que, “nuestra segunda intención es darle ritmo y fútbol a varios jugadores que no han tenido y ver a otros como Ever Alvarado que no ha tenido mucha competencia y darle ritmo, como a Oliver Morazán el cual que queremos verlo con más ritmo, constancia, madurez y ver a dos o tres muchachos de la sub-23 como Róchez que no lo había tenido, Elis y Álvarez que algo nos pueden dar e ir quemando esa etapa de maduración que necesitan los jugadores”.
Pinto adelantó que para el mes de enero del 2016, tiene calendarizado un partido amistoso contra Nicaragua, “espero antes de viajar (a Colombia) el 20 o 21, después de la final, ya tener definido por lo menos dos partidos. Ya está uno acordado con Nicaragua para el 28 de enero, vamos a definir el sitio, puede ser Tegucigalpa o la Ceiba, no lo hemos definido, sí la fecha, también estamos en algunas conversaciones con dos selecciones suramericanas”.
El colombiano también habló de la ausencia de Noel Valladares, infaltable en las convocatorias y capitán de Honduras, “Noel no está aquí porque tiene saturación competitiva y no quiero que la afición sienta esa presión, agresividad. Si hay errores que se han cometido y habrá que corregirlos, pero quiero que Noel descanse y se relaje un poco. Los otros, Donis y Buba, me gustaría que jueguen un rato, quiero que hagan fútbol”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.