Connect with us

Liga de Ascenso

Hoy se definirán los finalistas de Liga de Ascenso

Publicado

SAN PEDRO SULA. Este día se definirán los dos clubes que disputarán el título en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso, después de jugarse los encuentros de ida, en los que los dos clubes capitalinos perdieron y por ende quedaron obligados a ganar en la vuelta.
“Los clavelitos” del Gimnástico de la colonia Kennedy, dirigidos por Raúl Cáceres, cayeron en Olanchito 3-1 ante el Social Sol, dirigidos por Rusvelt Márquez y Luis Lagos, resultado que sorprendió especialmente porque los “clavelitos” son amplios favoritos, aunque Social Sol venía de eliminar a otro de los favoritos, el Tela FC.
En la otra llave, en juego disputado en el estadio Miraflores de Santa Rosa de Copán, Deportes Savio, dirigido por Carlos Martínez, inició perdiendo ante los Lobos de la UPN, dirigidos por Raúl Martínez Sambulá, pero en la parte complementaria los de occidente lograron igualar y remontar para terminar ganando 2-1.
Los juegos de vuelta en ambas llaves se llevarán a cabo este viernes, a las 11:00 de la mañana en el estadio Carlos Orlando Caballero de la UPN, los Lobos de la UPN ante Deportes Savio, juego en el que a Savio le basta el empate; mientras a las 7:00 de la noche en el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy, Gimnástico será local ante Social Sol, que será finalista si gana o empata, e incluso si solo pierde por un gol de diferencia.
En el caso de Deportes Savio, pasa ganado o empatando, si pierde por un gol habrá alargue, pero si pierde por dos o más goles el clasificado a la final sería la UPN. En la otra llave, Social Sol pasaría ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol; si pierde por dos goles hay alargue, pero si pierde por tres o más goles pasará a la final el Gimnástico.
Los ganadores de ambas llaves semifinalistas avanzan para jugar la final del torneo Apertura a un solo partido y en cancha neutral, y el ganador jugará también en cancha neutral y a un solo encuentro la finalísima por el ascenso a la Liga Nacional contra el campeón del torneo Clausura, aunque obviamente en caso de ser el mismo equipo, ascendería automáticamente como campeonísimo, sin necesidad de una finalísima.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.