Connect with us

Boxeo

Nueva preocupación en el boxeo olímpico

Publicado

El campeón panamericano Antonio Vargas nunca había sufrido un corte como boxeador hasta el miércoles pasado, en la pelea más importante de su vida.
El prometedor peso mosca siguió batallando en el torneo preolímpico, pero perdió por puntos en fallo dividido y vio peligrar su viaje a Río.
‘Todo pasó muy rápido’, expresó. ‘Fue un choque de cabezas. Tenía la pelea ganada’.
Vargas no atribuyó su derrota al corte, pero ese tipo de lesiones son un problema creciente en el boxeo olímpico de cara a los juegos del año que viene en Río de Janeiro, donde no habrá protectores de la cabeza por primera vez desde la justa de 1980 en Moscú.
Siete pugilistas sufrieron cortes importantes en los primeros tres días de las eliminatorias olímpicas de Reno esta semana, incluidos el peso pesado Cam F. Awesome y Vargas, quien podría representar la mejor esperanza que tiene Estados Unidos de conquistar su primera medalla olímpica de oro en 12 años. Ambos pudieron terminar sus peleas, pero tres boxeadores quedaron afuera de la competencia por sus cortes.
Uno de ellos fue Mark Dawson, quien necesitó 18 puntos en la frente tras sufrir el primer corte de su carrera. Los sueños olímpicos de Chris Ousley se desvanecieron cuando su rival, Carlos Monroe, sufrió un corte que le impidió continuar. Monroe fue declarado ganador porque estaba adelante en las tarjetas. (Cortesía Televisa).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.