Connect with us

Fútbol Centroamericano

Tribunal salvadoreño emite orden de captura contra involucrado en caso FIFA

Publicado

El Juzgado Décimo Cuarto de Paz de El Salvador emitió una orden de captura contra el exdirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Reynaldo Vásquez, involucrado en los casos de corrupción de la FIFA, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.
La orden se da luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobara una solicitud penal formulada por la Embajada de los Estados Unidos en el país, en la que se pide la detención provisional y posterior extradición de Vásquez.
«El Gobierno de los Estados Unidos solicitó una captura internacional, con fines de extradición, del señor Reynaldo Vásquez; inicialmente se hizo una prevención (anuncio), porque la Corte necesitaba constatar la existencia de la orden, pero fue cumplida y se firmó la resolución», dijo el magistrado de la CSJ Sidney Blanco.
«Una vez que Vásquez sea detenido deberá ser presentado ante el Juzgado Décimo Cuarto de Paz a efecto de que se realice el proceso de extradición», indicó la institución.
La orden de detención fue notificada a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que el involucrado sea arrestado.
La petición de detención y extradición fue emitida por el Tribunal de Distrito Este de Nueva York de los Estados Unidos que acusa a Vásquez de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y lavado de dinero.
El Centro Judicial reveló que actualmente el implicado tiene pendiente una vista pública, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, por el delito de apropiación o retención de cotas laborales.
Reynaldo Vásquez fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut entre 2009 y 2010.
Según la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el involucrado habría recibido dinero de la empresa Media World, a cambio de concederles los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.
La empresa Media World inició relación con la Fesfut en octubre de 2009 cuando ambas partes firmaron el primer contrato de cesión de derechos (que caducaba en 2013), a través de Vásquez.
El segundo contrato fue sellado, de forma anticipada, en 2012 y se prolonga hasta 2018.
Autoridades de la Fiscalía de Estados Unidos revelaron el pasado jueves 3 de diciembre un listado de 16 personas implicadas en sobornos y relacionadas con la Concacaf y Conmebol, entre ellos el salvadoreño. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.