Connect with us

Fútbol Internacional

Stoichkov dice que Messi ganará el Balón de Oro

El búlgaro Hristo Stoichkov dio hoy al argentino Lionel Messi como favorito para ganar el Balón de Oro en enero próximo y aseguró que México asistirá al Mundial de Rusia 2018.

“El número 10. Lionel Messi se llama”, manifestó Stoichkov en una rueda de prensa al decir en voz alta el nombre de su favorito en la carrera por el Balón de Oro que también tiene al brasileño Neymar, del Barcelona, y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Al acudir a la apertura de la primera tienda oficial del Barcelona en la Ciudad de México, Stoichkov, exjugador del club catalán, hizo un reconocimiento a la selección mexicana y a los jugadores de este país que militan en equipos de Europa.

“México va a estar en Rusia 2018”, expresó el exfutbolista al pedir a los mexicanos que tengan confianza en el Tri en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Stoichkov expresó que México puede tener partidos malos y perder, “porque esto es un deporte y no siempre se gana”, pero es una selección competitiva.

El exbarcelonista destacó el significado de la clasificación del equipo mexicano América al Mundial de Clubes de Japón 2015, donde debutará el próximo domingo 13 con un partido en cuartos de final ante el chino Guangzhou Evergranda.

“Es importante que un equipo mexicano esté en esta fiesta, no es fácil; todos los americanistas tienen que estar orgullosos de sus jugadores, de esta directiva, que luchó, trabajó para estar en el Mundial de Clubes”, apuntó.

Y que el equipo mexicano debe tomar en cuenta que el primer juego “es el más difícil de todos”.

Si el América supera a su rival se medirá con el Barcelona en las semifinales. “Siempre es un orgullo enfrentar a los mejores jugadores del mundo y si pierdes no pasa nada, es importante y tiene que salir a demostrar que América puede competir con el Barcelona”, declaró.

Stoichkov celebró el buen momento del fútbol mexicano al tener a una decena de jugadores en clubes de Europa y dijo que sentía respeto por todos ellos, aunque observaba que algunos hablaban más de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Hay un antes y un después en el fútbol mexicano. Primero fue Hugo Sánchez y después toda esta riada de jugadores que ha salido a Europa”, indicó.

Stoichkov visitó México para participar en la apertura de la primera tienda del Barcelona en la capital mexicana, en la que adquirió una camiseta del equipo catalán con el 8 y su apellido en los dorsales. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional