Connect with us

Más Deportes

Selección catracha frena las anfitrionas

Publicado

MANAGUA, Nicaragua. Honduras venció 3-1 (23-25, 25-19, 25-14, 25-22) a Nicaragua en el último partido de la segunda jornada del martes del XVI Campeonato Centroamericano U-20 de Voleibol Femenino.
Cecille Johnson lideró a las hondureñas con 18 puntos, y Nataly Pérez agregó 10 puntos, mientras que Ditzy Ortiz fue la mejor para las anfitrionas con 17 unidades; más 12 de María Belén Arcia y Dalia Conto aportaron 12 y 10 puntos respectivamente.
Honduras se recuperó de perder el primer set 25-23, aprovechando los errores de Nicaragua que le concedió 52 puntos, limitando los propios a 24, lo que hizo la diferencia del partido. Las locales fueron mejor en el ataque 37-33 y Honduras se impuso 5-3 en el bloqueo.
Ruth Aguilar, capitana de Honduras, señaló que “fue un buen juego, tuvimos nuestros altos y bajos, pero al final supimos resolver el partido y ganarlo. Luego que perdimos el primer set, dejamos todo atrás, nos concentramos en lo que venía y tratamos de cerrar el juego”.
Marcos Tejada, entrenador de Honduras, dijo que “debimos haber ganado en tres sets, sin subestimar a Nicaragua. Empezaron temerarias, un poco la presión del público, pero luego encontraron su paso. El saque fue un aspecto fundamental, así como el ataque, además que Nicaragua cometió muchas faltas y eso te da más ventaja”.
En su debut Honduras había caído 3-0 frente a Guatemala (25-19, 27-25, 25-21) . (Fuente afecavol)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.