Connect with us

Boxeo

La respuesta de Mohamed Alí a Donald Trump y los héroes musulmanes del deporte en EE.UU.

Publicado

BBC deportes.– Mohamed Alí es musulmán y es uno de los deportistas más grandes de la historia del deporte estadounidense.
Donald Trump conoce a Alí, pero eso no fue impedimento para que el aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos se preguntara quiénes eran los héroes musulmanes del deporte a los que hizo referencia en un discurso el presidente estadounidense, Barack Obama.
Tampoco lo fue para que el empresario pidiera detener la entrada de musulmanes en Estados Unidos de forma «total y completa», posición que ha causado una gran controversia y que fue duramente criticada por Alí.
Sin nombrar a Trump, el tres veces campeón mundial de peso pasado dijo que los musulmanes «tienen que hacer frente a aquellos que usan el Islam para beneficio de sus propios planes».
En el comunicado dirigido a «los candidatos presidenciales que proponen prohibir la inmigración de musulmanes a Estados Unidos», Alí lamentó que ellos «habían marginado a muchos de aprender sobre el Islam».
El exboxeador de 73 años, que inició su carrera sobre el cuadrilátero como Cassius Clay y luego cambió su nombre cuando se convirtió al Islam en 1964, es una leyenda en la cultura estadounidense y uno de los musulmanes más famosos del mundo, ya no sólo del deporte.
ali2

«Violencia despiadada»

Las palabras de Alí surgieron a raíz de la reacción de Trump al discurso de Obama tras el ataque perpetrado en San Bernardino, California, por un matrimonio musulmán en el que murieron 14 personas.
«Los verdaderos musulmanes saben que la violencia despiadada de los llamados yihadistas islámicos va en contra de los principios de nuestra religión», dijo el legendario boxeador.
«Estos asesinos han pervertido la visión de la gente de lo que es realmente el Islam».
«No hay nada islámico en matar a personas inocentes en París, San Bernardino o en cualquier parte del mundo», resaltó en el comunicado.
ali1
Tras el ataque en California, Obama destacó en su alocución al país que los «musulmanes estadounidenses son nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros colegas, nuestros héroes deportivos».
A lo que Trump se preguntó, «¿de qué deporte está hablando y de quién?»
Mucha gente respondió rápidamente en redes sociales, con la figura de Alí, con quien Trump estuvo en diversas ocasiones, como la más repetida.
Pero también hubo otros iconos deportivos que fueron mencionados.
Estos son cinco:
Mike Tyson
Hakeem Olajuwon
Kareem Abdul-Jabbar
Bernard Hopkins
Mohamed Wilkerson

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.