Connect with us

Fútbol Nacional

Ángel y Eddie un duelo de altura

Publicado

LA CEIBA. La gran final del torneo Apertura 2015-16 no solamente enmarca a los dos mejores equipos del campeonato, sino también a dos espigados delanteros que llegan lanzados contra las puertas rivales. Se trata de Ángel Tejeda y Eddie Hernández, dos cartas de gol que podrían ser vitales en la obtención del título de sus equipos.
A pesar de ser jugadores con bastante estatura, ninguno de los dos es considerado un jugador poste. Colaboran muy bien con sus compañeros en las asistencias y están acostumbrados a jugar pegado a la banda. En más de alguna ocasión han marcado goles con fineza técnica, donde han dejado muestras de su calidad.
DUELO AÉREO
Pero definitivamente es el golpe de cabeza los que hacen valorar el trabajo de cada uno de sus arietes. Ambos equipos buscan conectar con ellos de cabeza desde sus laterales.
Será el fútbol por aire el que predomine, pero las defensas también cuentan con gente que los pueda contrarrestar y ese será el ingrediente táctico de la final del Apertura. Jorge Zaldívar y Dilmer Gutiérrez junto a Pastor Martínez tienen maneras como irrumpirle el letal cabezazo a Eddie Hernández.
Por el lado de los capitalinos también contará mucho el antídoto que tengan los espigados Juan Pablo Montes y Júnior Izaguirre, en el centro de la defensa, más el aporte que pueda ofrecerles Henry Figueroa. Son futbolistas que van muy bien por arriba y podrían complicarle la eliminatoria a Ángel Tejeda.
GOLEADORES
En el caso de Ángel Tejeda, este ha marcado diez goles en este torneo. Siendo el Olimpia su mejor cliente, al cual le marcó tres tantos en la goleada que le aplicaron en la primera vuelta.
Al Platense también lo hizo ir a recoger la pelota dentro de las redes en dos ocasiones. Real Sociedad, Vida, Real España, Marathón y el mismo Motagua recibieron vacunas de parte del atacante de 24 años que militó también en el Atlético Choloma.
Por la otra parte, Eddie Hernández ha resurgido de las cenizas después de haber sido lanzado al fuego por actos disciplinarios que lo mantuvieron alejado de las canchas en algunos encuentros.
Ha celebrado siete goles en este torneo. Tres de ellos se los hizo al Real España en el histórico 7-1 de la fecha 18. Sus otras cuatro dianas las repartió entre Vida, Victoria, Platense y el más reciente fue el que le marcó a Olimpia en las semifinales de ida.
EL DATO
Tanto Tejeda como Hernández tienen 24 años y marcaron un hat-trick en este torneo. El progreseño se lo hizo al Olimpia mientras que el trujillano del Motagua se lo endosó al Real España.
Los números de Eddie
11 juegos jugados
9 de titular
832 minutos
2 tarjetas amarillas
7 goles
Los números de Ángel
17 juegos jugados
17 como titular
1512 minutos
0 tarjetas amarillas
10 goles

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.