Connect with us

Fútbol Nacional

Real España quiere contratar cuatro o cinco jugadores más

Publicado

SAN PEDRO SULA. Aparte de los tres jugadores que han llevado a las filas como refuerzos para el próximo torneo, Real España está pensando en cuatro o cinco jugadores más, que fue la cantidad de jugadores que salió del equipo y con ello volverían a cubrir las plazas.
“Por el momento estamos trabajando bien, lo único que nos gustaría y estamos con los inconvenientes de que no podemos completar la plantilla porque los refuerzos que estamos viendo son de categoría y están aún atados a sus equipos y tenemos que tener paciencia”, dijo el entrenador Miguel Falero, agregando que le gusta trabajar con grupos cortos de 24 a 25 jugadores.
La “máquina” ya se reforzó en defensa con jugadores como Odis Borjas, José Velásquez Colón y Javier Portillo, haciéndole falta reforzar la mediacancha hacia adelante.
Algo que le preocupa a Falero es que van a haber tres jugadores que se van a ir constantemente a microciclos con la selección, y esas posiciones también las tienen que cubrir.
Falero necesita un armador, dos volantes externos y uno o dos delanteros. Se menciona entre otros a Leonardo Domínguez y a Júnior Lacayo. “Estamos buscando ciertas características en algunas posiciones y bueno, como un par de ellos ocupan esas características, pueden ser tomados en cuenta”.
Sobre si necesitará un motivador, dijo que no, pero cuando se está en una situación difícil hay desesperación por todas partes y se han ofrecido cuatro o cinco motivadores. “Hay que tener calma. El momento de mayor motivación que necesitábamos era en el semestre pasado”.
En relación a la opinión de muchas personas que los técnicos uruguayos son defensivos, Falero argumentó que “yo creo que soy equilibrado porque la cancha tiene dos arcos y tú lo que necesitas para poder atacar es la pelota, y si no marcas, no defiendes, no tienes la pelota, que es lo que necesitas para ser ofensivo, entonces no puedes quedarte con la mitad del libreto. Es imposible que un equipo que reciba 40 goles esté peleando el título”.
Sin embargo, considera que por la posición en la que se encuentra Real España, lo importante serán los resultados positivos y no la forma como juegue el equipo. “Son importantes los resultados, pero hay distintas maneras de conseguirlos. Estar debajo el arco los 90 minutos y buscar una pelota de casualidad y ganar el partido, pero eso no ocurre durante 18 fechas. El España tiene que tener un estilo de juego, tiene que tratar de ser protagonista, sólido y tiene que tener un buen manejo de pelota para crear situaciones de gol”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.