Connect with us

Más de Honduras

PRIMICIA: Rafael Callejas niega entrega a la justicia estadounidense

Publicado

Un rumor fuerte comenzó a circular esta miércoles en Honduras, acerca de la presunta decisión de entregarse a las autoridades de Estados Unidos por parte del expresidente de la República y de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas.
Por tal motivo diario MÁS fue directamente a la fuente y contactó a Callejas, quien aseguró que esa determinación aún no ha sido tomada por él y su cuerpo de abogados.
«En este momento no puedo decir qué vamos a hacer, solo que nuestra idea es defendernos en el país y dentro del marco de sus leyes, respetándolas, como siempre lo he hecho».
«Mi abogado (Nicolás García Sorto) dará más declaraciones al respecto. No sé nada sobre ese rumor que indica que ya me habría entregado o decidido a entregarme. Yo sigo aquí en el país», le dijo Callejas a MÁS.
Rafael Callejas se encuentra acusado por parte del Gobierno de Estados Unidos de recibir sobornos de parte de la empresa Media World, para cederle los derechos de la selección de fútbol de Honduras.
Por tal motivo la justicia estadounidense envió una solicitud de extradición al Gobierno de Honduras, el cual prometió brindar toda la colaboración dentro del marco de las leyes y el convenio que existe entre ambos países.
Quien guarda prisión en Suiza por el mismo motivo es Alfredo Hawit Banegas, presidente de Concacaf y la Fenafuth, capturado hace una semana en Suiza junto al titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.