Connect with us

Más de Honduras

Defensa de Callejas: ‘No se le ha recomendado una entrega voluntaria’

Publicado

El equipo de defensores del expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, desmintió este miércoles que se haya recomendado una entrega voluntaria de su representado ante las autoridades estadounidenses.
El profesional del Derecho, Tito Hernández, indicó que las recomendaciones para el también el expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se darán a conocer una vez que se analicen los documentos de extradición.
El togado aclaró que hasta el momento no se tiene una información oficial sobre la solicitud de extradición emitida por EEUU supuestamente contra su representado, la cual trascendió el pasado 7 de diciembre.
“Es una decisión de un equipo de abogados que no está determinada si vamos a entrar en la extradición en Honduras u otro tipo de decisiones”, dijo el especialista.
Hernández indicó que según los estudios del caso existen diferentes circunstancias, las cuales pueden determinar si el proceso puede conocerse en Honduras o debe ser enviado a los Estados Unidos.
“Todo va a depender de la documentación que recibamos, todo lo que hemos escuchado hasta el momento son rumores”, agregó Hernández.

CALLEJAS QUIERE DEFENDERSE EN HONDURAS

Jueza Edith María López

Jueza Edith María López


Callejas en una comunicación con LA TRIBUNA manifestó su idea de defenderse en el país.
“En este momento no puedo decir qué vamos a hacer, solo que nuestra idea es defendernos en el país y dentro del marco de sus leyes, respetándolas, como siempre lo he hecho”, manifestó.
Sobre el proceso de extradición, trascendió en las últimas horas que la causal la conocería la jueza Edith María López.
Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no han confirmado, ni desvirtuado lo anterior.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.