Connect with us

Bla Bla

Blatter, ¿por qué no está preso?

Publicado

Muchos se preguntan el porqué el máximo dirigente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, no enfrenta ningún cargo penal ni en su país, ni en los Estados Unidos pese a que varios de sus principales colaboradores ya están en presión.
La justicia norteamericana ha desatado una persecución feroz en contra de varios presidentes de organizaciones importantes del fútbol mundial, incluidos los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas, acusándolos de haber recibido una cantidad de dólares en sobornos.
Llama la atención que todos caen menos Blatter, hasta el momento no se le ha acusado formalmente de nada. Durante los 17 años que había fungido como presidente de la FIFA estuvo rodeado de sospechas de corrupción.
Lo único que no pudo superar el suizo fue la tormenta desatada por el escándalo de corrupción y tuvo que renunciar a su cargo, apenas unas horas después de haber sido reelecto.
Blatter ha sido retratado como una persona afable por unos y como un «mafioso» del fútbol por otros, sus detractores decían que debía dimitir porque el escándalo seguiría manchando la reputación de la ya desprestigiada FIFA.
Blatter no estuvo entre los directivos detenidos el jueves pasado ni en mayo en Suiza con órdenes de extradición a Estados Unidos pero fue el presidente de la FIFA durante casi dos décadas, tiempo en el cual ocurrieron los supuestos delitos de sus subalternos.
Las acusaciones contra Blatter han sido diversas en los últimos años. Aunque nunca se ha podido probar nada, él se defiende diciendo que es una “persecución” y venganza de Estados Unidos por haber elegido a Rusia para el Mundial del 2018, en el cual los “gringos” también eran candidatos.
Aun así en Honduras hay un refrán que dice, “hechor y consentidor…pena igual”.
Por: Marcial Torres Xatruch
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.