Connect with us

Más de Honduras

“La Barbie” hace historia

Publicado

El argentino Diego Martín Vázquez Castro, entrenador de Motagua, se convertirá el próximo sábado en el primer entrenador motagüense en dirigir tres finales consecutivas, ya que los azules no tenían esa marca en sus registros, a diferencia de clubes como Olimpia, Real España y Marathón, que sí lo consiguieron anteriormente.
Vázquez, que apenas tiene dos años en la institución, ya ganó una Liga en el Apertura 2015-2016, derrotando en la final a la real Sociedad de Tocoa, luego de eliminar en semifinales al Olimpia, curiosamente al rival que dejó recientemente en el camino para afrontar la final contra el Honduras Progreso.
El exportero supera en ese aspecto al Motagua de Carlos Jurado y Ángel “Mon” Rodríguez al inicio de los noventas, de Ramón Maradiaga finales de la misma década y de José “Pepe” Treviño y Luis “Chito” Reyes iniciando el nuevo siglo, con dos finales consecutivas.

LA “BARBIE” POR EL BI O COPA XIV

Sin duda que Vázquez tiene un ángel de éxito en el fútbol hondureño y particularmente en el Motagua, desde su época de jugador que coincidió con la era de las cinco copas, en donde especialmente en las dos primeras tuvo gran actuación jugando casi todos los partidos de titular, mientras en el segundo bicampeonato alternó con Hugo Caballero y Noel Valladares, pero fue figura en el Apertura 2000, tapando los penales del Olimpia.

En una visita a LA TRIBUNA, los dirigentes del momento con el director de este rotativo.

En una visita a LA TRIBUNA, los dirigentes del momento con el director de este rotativo.


Hoy como entrenador, él éxito parece tenerlo marcado, porque ante propios y extraños, los resultados se están dando a su favor y por ello entrará en la historia del club como el primer entrenador en llevar al club a tres finales consecutivas, quien estuvo cerca de esa marca fue Ramón Maradiaga, pero el Real España se lo impidió en 1999, al perder en semifinales.
El deseo de la “Barbie” Vázquez, como se le apodaba en su época de jugador, no solo es romper esa marca sino ganar la Liga, sería su segundo título como entrenador y séptimo en Honduras, todos con el Motagua, pero su gran sueño es que los azules sumen la añorada 14 y así tener otra “navidad azul” como la que vivieron hace un año, pero también el rival, Honduras Progreso tendrá la última palabra.

LOS NÚMEROS QUE AVALAN

Diego Vázquez antes del juego del sábado en la ida de la gran final del Apertura 2015-2016 acumula 86 partidos de Liga, suma 41 triunfos, 24 empates y solamente 21 pérdidas, para un total de 147 puntos y un porcentaje 56.97 por ciento.

El hoy técnico cuando era el cuidavallas del azul profundo.

El hoy técnico cuando era el cuidavallas del azul profundo.


A nivel de detalles por torneo, en el primero Clausura 2013-2014, salvó al equipo del descenso y se fue a repechaje con Marathón, entrando en tercera posición, pero al no clasificar a semifinales bajó al sexto lugar, porque incluso hizo menos puntos que el otro eliminado de la liguilla de repechaje.
En el segundo torneo clasificó a repechaje y luego avanzó a semifinales donde eliminó al Olimpia y finalmente se proclamó campeón ante Real Sociedad. En el Clausura 2014-2015, llegó hasta la final, pero la perdió ante Olimpia, cayendo en la ida 2-1 y empatando sin goles en el juego decisivo.
Hoy nuevamente está en la final, fue subcampeón de las vueltas, detrás del otro finalista Honduras Progreso, a quien espera derrotar para sumar la ansiada Copa 14.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.