Connect with us

Más Deportes

Pistorius pedirá el martes su libertad bajo fianza ante tribunal sudafricano

Publicado

Pretoria, Sudáfrica | AFP | El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, hallado culpable en apelación del asesinato de su novia, comparecerá el martes ante la justicia para pedir su puesta en libertad bajo fianza, indicó el lunes la portavoz del ministerio de Justicia.
Pistorius, actualmente bajo arresto domiciliario en casa de su tío, debe teóricamente volver a la cárcel, después de que el jueves pasado la justicia recalificara en apelación su crimen de asesinato, pasible de al menos 15 años de cárcel.
En primera instancia, fue hallado culpable de homicidio involuntario y condenado a cinco años de prisión. Pero tras pasar un año entre rejas, fue liberado el pasado octubre para pasar bajo arresto domiciliario.
Pistorius debe ahora necesariamente pedir su liberación bajo fianza si quiere tener alguna posibilidad de evitar la prisión mientras espera conocer su nueva condena.
Bajo derecho sudafricano, el veredicto de culpable o inocente es pronunciado con anterioridad a la sentencia, que será anunciada en una fecha todavía por determinar.
Pistorius comparecerá «mañana (martes) a las 09H30 (07H30 GMT) ante el Alto Tribunal de Pretoria», dijo la portavoz del ministerio de Justicia, Lusanda Ntuli.
Pistorius mató de cuatro disparos a su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín de 2013, en su casa en Pretoria, Siempre afirmó haber disparado creyendo que al otro lado de la puerta del baño a través de la cual disparó había un ladrón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.