Connect with us

De Todo Un Poco

Las 10 jugadas más sucias de Luis Suarez

Publicado

90min.- A pesar de que el jugador Luis Suárez forma parte de uno de los mejores tridentes de la historia, es inteligente, creativo y generoso con sus compañeros. Sin embargo, en ocasiones saca su lado más oscuro y protagoniza acciones sucias hacia sus rivales, como la que firmó el pasado sábado ante el Valencia al pisar deliberadamente el pie de Aymen Abdennour.
Tan grande como provocador, Luis Suárez es un jugador sudamericano a la vieja usanza: generoso, eruptivo, grande, listo para jugar con las reglas e ir más allá de los límites. El sábado fue protagonista contra el FC Valencia por marcar el gol del Barcelona y por pisarle el pie a Abdennour. No era su primer caso.

  1. Piscinazo enfrente de Moyes (octubre 2012)


​Cuando el uruguayo aún militaba en el Liverpool, tuvo un encontronazo con David Moyes, entrenador del Everton. El escocés había acusado a Luis Suarez de teatrero por lo que en el partido entre ambos equipos, y tras marcar el primer gol, Luis Suarez fue corriendo al banquillo contrario y dedicó un piscinazo al técnico del Everton.

  1. Piscinazo ante el Stoke City (octubre 2012)


​Este segundo ejemplo tuvo lugar cuando el uruguayo militaba en el Liverpool. En pleno partido ante el Stoke City, Luis Suarez quiso forzar un penalti por lo que protagonizó un “ridículo” piscinazo, tal y como lo califican los comentaristas en el vídeo. Suarez, sobre este incidente, puso una excusa del estilo de “el fin justifica los medios”, afirmando que simuló la falta porque quería ganar el partido.

  1. Tirón de pelo a Rafael (marzo de 2011)


​Si algo molesta a las aficiones contrarias de Luis Suárez es su facilidad para agredir físicamente a sus oponentes sin razón alguna. Son gestos sucios como patadas, o golpes protagonizados por un jugador de calidad futbolística suficiente para no tener que recurrir a eso.

  1. La manita (enero de 2013)


​En esta acción, Suarez fue sucio por partida doble. Tuvo lugar en la tercera rona de la FA Club, ante el Mansfield, un equipo de Conference (quinta división). El uruguayo, que no destaca por ser un señor, marcó un gol ayudándose de su mano derecha, y no contento con eso, celebró el tanto besándose la muñeca.

  1. Derechazo a un contrario (marzo de 2013)


​Durante un partido entre Uruguay y Chile en la fase de las eliminatorias para el Mundial de 2014, Luis Suarez se enfadó con Gonzalo Jara. El uruguayo buscó al chileno y sus provocaciones, que no se vieron contestadas por el chileno, terminaron con un derechazo en la cara al defensa de Chile.
Desafortunadamente el árbitro no vio la acción, pero sí fue captada por las cámaras que la FIFA había distribuido por el campo.

  1. Acción caníbal (parte I) (noviembre 2010)


​El Ajax se vio obligado a imponer una sanción de dos partidos y una cuantiosa multa a su entonces capitán, Luis Suarez, por morder en el hombro a un rival del PSV Eindhoven, Otman Bakkal. A pesar del encontronazo, que no vio el árbitro, ambos jugadores se saludaron al término del encuentro

  1. Acción caníbal (parte II) (abril de 2013)


​Se conoce que las camisetas azules son peligrosas si se juega contra Luis Suarez y es que el uruguayo mordió al defensa del Chelsea, Branislav Ivanović, sin motivo aparente. En esta ocasión y a pesar del intento del serbio por mostrar al árbitro las marcas de los dientes de Suarez, el uruguayo se fue sin sanción. Es más, pocos minutos después Suarez igualó el encuentro.
A pesar de que el árbitro no sancionó al jugador, Suarez se tuvo que disculpar públicamente por su acción y la Federación de Fútbol le impuso un castigo de 10 partidos.

  1. Acción caníbal (parte III) (junio de 2014)


​A pesar de no ser la primera vez, Luis Suarez se hizo famoso en todo el mundo por moder durante la copa del mundo de 2014 a un jugador italiano, Giorgio Chiellini. Ocurrió en el minuto 80 del Italia – Uruguay. Suarez negó la acción, a pesar de ser evidente en la piel del jugador. En esta ocasión el castigo fue más severo ya que fue suspendido por cuatro meses.

  1. Insultos racistas (octubre de 2011)


​Durante un partido ante el Manchester United, Luis Suarez sacó su lado más sucio. En el tradicional saludo a los jugadores contrarios, Suarez negó el saludo a Patrice Evra, un jugador negro de nacionalidad francesa.
Evra denunció que durante el partido el uruguayo le estuvo dedicando insultos racistas: «No voy a repetir lo que dijo, pero era una palabra racista, y me dijo que más de diez veces.», afirmó Evra molesto. La Federación abrió una investigación y Suarez fue declarado culpable de los hechos, por lo que tuvo que cumplir ocho partidos de sanción.

  1. Una parada digna de los mejores porteros (julio de 2010)


​Minuto 120 de cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, Ghana contra Uruguay. Los africanos lanzaron un ataque desesperado a la portería de Uruguay, ataque que fue rechazado por Luis Suarez en dos ocasiones bajo los palos de la portería. La primera vez el rechace lo hizo con la pierna, pero el segundo con la mano. A pesar de la buena parada, el árbitro le muestra la cartulina roja y señala penalti a favor de Ghana, pero no consiguió convertir el penalti en gol. Al final el partido se fue a penaltis, donde se impuso Uruguay.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.