Connect with us

Más de Honduras

Honduras sueña con su primer Mundial femenino

Publicado

Después de muchos años de no contar con una Selección Nacional Femenina con reales aspiraciones de clasificar a una Copa Mundial, el entrenador Miguel Escalante ha logrado conformar un grupo de jugadoras talentosas que sueñan con ser las primeras en darle esa alegría a la afición catracha.
Además, el hecho de disputar la eliminatoria en casa (San Pedro Sula), le da mayores posibilidades a la Bicolor catracha de alcanzar la Copa Mundial Sub-20.
De momento Honduras marcha en el segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos tras dos partidos disputados. Canadá lidera la tabla con seis unidades.
Este martes a las 2:00 de la tarde las hondureñas se medirán a las canadienses, juego en el que las locales necesitan solamente un empate para avanzar a semifinales. No obstante, un triunfo les dejaría como líderes y eso les permitiría enfrentar al segundo lugar del Grupo B.
De ser segundas lo más probable es que el rival en semifinales sea Estados Unidos, la potencia mundial del balompié femenino en todas las categorías. De ser segundas las llevaría a jugar contra México.
Las dos selecciones vencedoras de semifinales clasificarán directamente al Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016. Pero antes Honduras deberá sacar un resultado positivo ante Canadá porque la derrota las podría dejar eliminadas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.