Connect with us

Fútbol Internacional

El chileno Alexis Sánchez es el "Jugador del año 2015" en el fútbol inglés

Publicado

BBC mundo.- El chileno Alexis Sánchez aterrizó en el fútbol inglés y su impacto ha sido tal que trascendió los confines de su club, Arsenal.
El atacante chileno no sólo se ha convertido en el «niño maravilla» del conjunto cañonero sino de todos los hinchas en Inglaterra al ser elegido como el «Jugador del año 2015» por la Federación de Aficionados de Fútbol.
Sánchez suma 20 goles este año, incluyendo su espectacular definición en la final de la Copa de la Asociación Inglesa de Fútbol frente a Aston Villa.
La lista de aspirantes al galardón resalta aún más lo conseguido por el jugador del Arsenal en su primer año como cañonero ya que superó en la votación a la sensación del Leicester City, Jamie Vardy, al argentino Sergio Agüero, el español David de Gea y los jóvenes Harry Kane y John Stones.
El chileno, que está de baja por una lesión, mostró su alegría por recibir la distinción.
«En lo personal, ha sido un gran 2015 para mí en el campo, tanto con mi club como con mi país. Arsenal ha tenido un buen comienzo de temporada y fue decepcionante lesionarme. Pero espero regresar pronto y ayudar a mis compañeros a tener otro año exitoso».
Su entrenador, el francés Arsene Wenger, resaltó sus dos títulos, con Arsenal en la Copa FA y con Chile en la Copa América.
«Ha tenido un gran impacto en el fútbol inglés desde que llegó al estadio Emirates y estoy muy contento que su habilidad, talento y dedicación hayan sido reconocidos por los aficionados de fútbol de todo el país».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.