Connect with us

Fútbol Internacional

Pumas avanzó a la gran final con mucho sufrimiento

Publicado

Los Pumas cayeron hoy por 1-3 ante el América, pero aún así ganaron la serie de semifinal por 4-3 y se convirtieron en el primer finalista del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.
Los colombianos Carlos Darwin Quintero (9 y 27) y Andrés Andrade (m.87) convirtieron por el América del entrenador Ignacio Ambriz, que terminó con nueve hombres, y el mexicano Javier Cortés (m.84), lo hizo por los Pumas del técnico Guillermo Vázquez.
Fue un duelo trepidante en el que el América, que había perdido 0-3 en el estadio Azteca el pasado jueves salió por el milagro y le dio un baile a los universitarios en los primeros 45 minutos de partido y parte del segundo tiempo.
La primera meta de los azulcremas, convertir temprano, resultó accesible; ante la pobre defensa de los locales en el minuto nueve Quintero recibió un pase del argentino Darío Benedetto y con un toque de pierna derecha puso delante a su equipo.
Los visitantes se animaron, ordenados mantuvieron el control de la mitad de la cancha y estuvieron cerca de ampliar la ventaja en el 19 con una llegada de Benedetto, pero fue Quintero quien en el 27 puso el 0-2.
Un solo equipo se mantuvo en la cancha en el resto de la mitad inicial; Benedetto, en una mala tarde, volvió a fallar una opción clara de gol en el 30 y, aunque tuvo otras jugadas ofensivas de peligro, América no pudo convertir el tercer gol antes del descanso.
Pumas salió más acoplado en la segunda parte y comenzó a crear peligro en la puerta de América. El argentino Ismael Sosa falló en el 56 y Eduardo Herrera erró en el 59 lo cual puso en apuros a Pumas que estuvo a punto de recibir otros dos golpes, mas Benedetto falló en el 66 y en el 68.
América era dueño del duelo hasta que en el 72 el argentino Paolo Goltz fue expulsado por acumulación de tarjetas luego de agredir a un rival; seis minutos más tarde su compatriota Rubens Sambueza recibió un cartón rojo por violencia y como hace tres días en la ida, América volvió a quedar con nueve hombres en la cancha.
Javier Cortés descontó por Pumas en el 84 con un derechazo a pase de Sosa, pero América no se dio por vencido, fue por dos goles en busca de la clasificación y en el 87 Andrade hizo el 1-3 con un elegante disparo de larga distancia.
Los últimos minutos fueron dramáticos, desde cuando expulsaron a Sambueza, los jugadores de ambos cuadros tuvieron roces y Quintero agredió al defensa paraguayo Darío Verón, quien supuestamente lo ofendió de palabras, lo cual descompuso el encuentro.
Pumas llegó ahogado al final pero ganó la serie 4-3 y aseguró el pase a la final que disputará contra el mejor del choque entre Toluca y Tigres que se definirá esta noche. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.